Home Chiapas Asistente médica, un recurso humano muy importante para el derechohabiente: IMSS

Asistente médica, un recurso humano muy importante para el derechohabiente: IMSS

Asistente médica, un recurso humano muy importante para el derechohabiente: IMSS
0
0

La Asistente Médica es un recurso humano muy importante para el IMSS, ya que es el primer contacto con la población derechohabiente para el otorgamiento de la atención médica.

María Antonia Vázquez Guzmán, Coordinadora Delegacional de Asistentes Médicas en Chiapas, indicó que su principal función es proporcionar atención oportuna, orientación e información necesaria, completa y continua, a los usuarios internos y externos, en forma personalizada, con empatía y calidez para el uso y otorgamiento de los servicios y satisfacer las necesidades del usuario y prestador del servicio.

Como integrantes de un equipo de salud, son quienes reciben a los pacientes en los Hospitales, Clínicas y demás Centros de atención médica, tales como, los consultorios dentales o médicos. En tal sentido, son responsables, además, de la programación de citas y refieren a los visitantes al área de atención adecuada, según su requerimiento. Asimismo, controlan las listas de acceso y llevan a cabo actividades administrativas.

El Seguro Social en Chiapas cuenta con aproximadamente 300 Asistentes Médicas en 2 Hospitales Generales de Zona (HGZ), 2 de Subzona y 7 en Unidades de Medicina Familiar (UMF), así lo dio a conocer la coordinadora estatal.

El puesto de Asistente Médica es desarrollado exclusivamente por mujeres, esto genera mayor empatía y cercanía con los derechohabientes, lo que les permite desempeñar todas las actividades que realiza de forma personalizada, con el fin de que el derechohabiente tenga un claro conocimiento de los servicios que el Instituto le ofrece.

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Chiapas felicita al personal que se encarga de realizar esta noble labor, por los beneficios que proveen al derechohabiente y al médico; además de que las exhorta a seguir desarrollando de una manera eficaz el servicio con calidez que las caracteriza.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *