Home Chiapas Destaca calidad de licenciatura en Biología de UNICACH

Destaca calidad de licenciatura en Biología de UNICACH

Destaca calidad de licenciatura en Biología de UNICACH
0
0

Inició proceso para segunda reacreditación del programa educativo ante el CACEB A.C
Reconocen que mejoras aplicadas benefician directamente al estudiantado de la carrera

La licenciatura en Biología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) despunta “como una de las más organizadas y progresistas del país” afirmó Mauricio Ramírez Ruano, evaluador del Comité de Acreditación y Certificación de estos programas educativos (CACEB A. C.), quien encabeza el equipo de evaluadores que realizan los trabajos para la segunda reacreditación.

Durante el inicio de los trabajos para la segunda reacreditación de la licenciatura en Biología, la directora del Instituto de Ciencias Biológicas (ICBA), Clara Luz Miceli Méndez presentó una panorama general de la condiciones en que se imparte dicho programa, destacando que cuenta con 3 Cuerpos Académicos consolidados, 26 convenios activos, 11 modalidades de titulación y 2 patentes en trámite.

Recordó que la licenciatura en Biología es impartida por la UNICACH desde 1982, desde el 2013 es un programa acreditado por su calidad por el CACEB A.C., del cual egresan cada semestre 32 biologos, algunos de ellos han obtenido un desempeño sobresaliente a nivel nacional en el examen de titulación del CENEVAL. Los estudiantes de esta licenciatura cuentan con estaciones biológicas en Berriozábal y Marqués de Comillas para realizar prácticas.

Ramírez Ruano, quien junto a Rosa María Gómez Ugalde y Elizabeth Escandón Borges realizarán la evaluación, destacó que el hecho de que derivado de los procesos de evaluación “las mejoras aplicadas benefician de manera directa a los estudiantes”, quienes constituyen el fin principal de toda institución educativa del ámbito superior.

Para la UNICACH por la magnitud del ICBA y por la relevancia de la investigación científica y la generación de profesionales que se da en él, las acreditaciones de sus planes y programas de estudio son un requisito indispensable, de ahí que la actual administración 2017-2021 que encabeza el rector, Rodolfo Calvo Fonseca brinde el apoyo necesario a los procesos de evaluación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *