Home Chiapas Destaca UNICACH en divulgación científica

Destaca UNICACH en divulgación científica

Destaca UNICACH  en divulgación científica
0
0

Con ponentes de talla internacional Inicia la IX Semana de Ciencias de la Tierra

Impulsan actualización de docentes, alumnos y egresados del IIGERCC

En el marco de la IX Semana de Ciencias de la Tierra “La gestión del riesgo volcánico y sísmico en Chiapas, impacto en la planificación local”, docentes, alumnos y egresados de la dicha licenciatura e investigadores comparten experiencias y actualizan conocimientos respecto a la actividad sísmica.

Durante la inauguración de las actividades de la IX Semana de Ciencias de la Tierra, en representación del rector, Rodolfo Calvo Fonseca, la secretaría académica de la UNICACH, Flor Marina Bermúdez Urbina destacó la labor de divulgación científica que realiza el Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IIGERCC).

Consideró que después del terremoto del 7 de septiembre del 2017, la labor realizada por los investigadores del IIGERCC para informar de manera responsable y precisa a la sociedad, ha contribuido a la comprensión del riesgo sísmico en Chiapas.

En su intervención, la directora del IIGERCC, Silvia Ramos Hernández agradeció al rector Calvo Fonseca el apoyo brindado para la realización de la IX Semana de Ciencias de la Tierra, actividad cuya finalidad es favorecer la actualización académica de alumnos, docentes y egresados de la licenciatura en Ciencias de la Tierra.

Del 15 al 19 de octubre, como parte de la IX Semana de Ciencias de la Tierra, se desarrollarán conferencias y talleres, en los que destaca la presencia de invitados especiales como el Dr. Rodolfo Van Der Laat Valverde, investigador del Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Costa Rica, Dr. Ramón Ortiz Ramis, profesor-investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *