Home Chiapas Desplazados de Chenalhó continuaran recluidos, por antojo del Gobierno

Desplazados de Chenalhó continuaran recluidos, por antojo del Gobierno

Desplazados de Chenalhó continuaran recluidos, por antojo del Gobierno
0
0
Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de marzo de 2018 (Çmuralchiapas.com).- Pese a que la Comisión Interamericana de derechos Humanos emplazó al estado mexicano resolver la situación de los desplazados de Chenalho en Chiapas las autoridades encargadas en la administración y procuración de justicia el día de ayer difirieron una audiencia de apelación y con ello dos indígenas no pudieron lograr su liberación pese a las pruebas de descargó presentadas por la defensa confirmó lo anterior Diego Cadenas Gordillo.
Apenas el pasado 24 de febrero la CIDH otorgó la medida cautelar MC-361-17 en la cual solicita al estado mexicano adoptar las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad personal de los indígenas desplazados del Ejido Puebla del municipio de Chenalho.
“Hemos convocado a esta conferencia de prensa para informar la situación jurídica en este momento de los desplazados que tienen a estas alturas un año y nueve meses cómo desplazados y que hoy estamos haciendo diez días en plantón y dos días que iniciaron la huelga de hambre cinco compañeros y una compañera.
Y bueno como se les había informado anteriormente la huelga de hambre se instaló entre otras razones para exigir la liberación de los compañeros Jose Cruz Gómez y Javier Cruz Lopez.
Esto tomando en consideración que el día de ayer se iba a llevar una audiencia de apelación en la cual debía de haberse resuelto la situación jurídica y la liberación de nuestros compañeros sin embargo las cosas no resultaron de esa manera”.
Cadenas Gordillo quien estuvo acompañado por el abogado Silver Selvas Toledo dijo que hoy más que nunca es urgente la instalación del Consejo Estatal de Atención del Desplazamiento Interno del Estado de Chiapas, finalizo

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *