Home Chiapas Desafueran a presidente municipal perredista

Desafueran a presidente municipal perredista

Desafueran a presidente municipal perredista
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Congreso del Estado de Chiapas desaforó al presidente municipal perredista de Pantelhó, Santos López Hernández quien es acusado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una empleada del propio ayuntamiento que él encabezaba.
Luego de notificarle el pasado 25 de julio al hasta en ese entonces edil sobre el inicio de la carpeta de investigación número C.I. 0365-078-1001-2020 por el delito de abuso sexual agravado previsto en el artículo 238 Bis segundo párrafo del Código Penal Local y garantizarle el derecho de audiencia, éste se negó a presentarse ante la comisión de Justicia del Congreso Local.
Por ello el pasado 31 de abril del 2020, la Comisión de Justicia del Congreso chiapaneco declaró la formación de causa contra el citado munícipe y por consecuencia desaforado, para lo cual el pasado 3 de agosto de 2020 fue detenido por las policías estatales y remitido al penal “El Amate”.
López Hernández tiene la acusación de abuso sexual agravado en agravio de Wendy “N” quien se desempeñaba en el área de Protección Civil Municipal del lugar.
Con la declaración procedencia o desafuero, la FGE ya actuó y en estos momentos el desaforado edil se encuentra recluido en “El Amate”, y vinculado a proceso para responder por los señalamientos a los que es sujeto.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *