Como medida de represalia y presión política ante negativa de los regidores para autorizarle su licencia indefinida, el presidente municipal de San Fernando, Chiapas, Raúl Martínez Paniagua, ordenó impedir de manera arbitraria la realización del espectáculo de lucha libre “Duelo del Orgullo”, que se realizaría este sábado 17 de marzo en el auditorio municipal.
El evento, organizado por Chito Diaz Producciones, había sido autorizado desde el 1 de marzo por el propio Gobierno Municipal. Sin embargo, la negativa del Cabildo para autorizar a Paniagua su separación del cargo (a fin de contender por un nuevo puesto de elección popular) cambió las cosas.
Como la empresa organizadora es propiedad de uno de los regidores que se negó a autorizar su licencia sin haber concluido muchas de las obras y aclarar manejos irregulares, Paniagua Martínez ordenó desconocer la autorización previa e impedir al acceso al auditorio a los organizadores el mismo día en que llevaría a cabo el evento.
Haciendo uso de evidente abuso de autoridad mandó a colocar barrotes en las puertas del inmueble, junto a elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, para evitar así la realización del espectáculo y generar con ello importantes pérdidas económicas a los organizadores.
No es la primera vez que el presidente municipal de San Fernando, Chiapas, es denunciado por irregularidades y abuso de poder. Anteriormente fue señalado por nepotismo al incrustar en la nómina a varios de sus familiares; negarse a rendir cuentas sobre el gasto municipal y recientemente por iniciar ante el Congreso de Chiapas solicitar licencia sin autorización de Cabildo.