Home México COPARMEX CDMX exige responsabilidad para no regresar a semáforo rojo

COPARMEX CDMX exige responsabilidad para no regresar a semáforo rojo

COPARMEX CDMX exige responsabilidad para no regresar a semáforo rojo
0
0

Ciudad de México.- El pasado viernes, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que por décima octava semana consecutiva la entidad se mantendría en semáforo naranja.

Sin embargo, durante ese anuncio, la doctora Sheinbaum mostró su preocupación ante un posible aumento de los contagios y hospitalizaciones, ya que el Gobierno de la Ciudad tendría que decretar un retorno a semáforo rojo, lo que implicaría restringir nuevamente todas las actividades sociales y económicas no esenciales, lo cual sería un duro golpe a la salud y a la economía de las familias. 

Cabe destacar que apenas hace 6 meses la ciudad tuvo que cerrar todo tipo de actividad económica no esencial y pedirle a la gente confinarse voluntariamente en casa para cortar la ruta de los contagios. 

El cierre le costó a la Ciudad de México que más de 200 mil establecimientos pausaran actividades y más de 2 millones y medio de trabajadores pararan labores. Como consecuencia de esto, se estima un impacto en la caída del PIB de la Capital de más del 10 por ciento.

La Ciudad de México ha sido una de las entidades con mayor numero de contagios y muertes provocadas por el Covid-19 y también por la pérdida de empleos formales, los cuales ya se cuentan en más de 220 mil en todo el año. 

Las autoridades señalan que casi el 90 por ciento de sus actividades productivas están basadsa en servicios, por tal motivo un nuevo cierre de actividades colocaría al borde de la muerte a miles de empresas y empleos.

El presidente de la COPARMEX CDMX, Armando Zúñiga Salinas, aseguró que es necesario romper el falso dilema entre cuidar la salud o cuidar la economía, ya que ambas son fundamentales.

“Hacemos un llamado a todos los capitalinos para que actuemos con profundo sentido de responsabilidad y solidaridad para acatar las medidas de seguridad y sana distancia y, por supuesto, a hacer uso razonable de actividades públicas”, señaló. 

De la misma forma, Zúñiga Salinas refirió que la unidad ciudadana es de suma importancia para intentar controlar la pandemia, pues la mayoría de los contagios se están dando “por la falta de conciencia y responsabilidad ciudadana”. 

Por último, el presidente explicó que es necesario que se revisen las políticas, estrategias, objetivos, mecanismos de apoyo para evitar el mayor número de fallecimientos posibles y la reactivación económica se produzca en menor tiempo. 

Por ello, es muy importante insistir en que la actividad empresarial debe continuar con total determinación, con altos niveles de seguridad y exigiendo que la autoridad obligue a todos (formales e informales) al cumplimiento de las normas y protocolos establecidos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *