Home México 5 acciones de la COPARMEX CDMX para reconstruir a nuestra ciudad desde la SOLIDARIDAD

5 acciones de la COPARMEX CDMX para reconstruir a nuestra ciudad desde la SOLIDARIDAD

5 acciones de la COPARMEX CDMX para reconstruir a nuestra ciudad desde la SOLIDARIDAD
0
0


** El Centro Empresarial y su presidente Jesús Padilla Zenteno lamentan la pérdida de vidas humanas y las afectaciones al patrimonio y bienestar de las personas; proponen flexibilidad laboral en la emergencia, incentivos fiscales para reactivar la economía, revisión de la infraestructura hidráulica de la capital, alto a la corrupción en la construcción y plan de austeridad de los órganos de gobierno y partidos para favorecer reconstrucción


Ciudad de México, a 22 de septiembre de 2017


Desde COPARMEX Ciudad de México lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas, así como la afectación en su patrimonio y bienestar de miles de personas afectadas por los sismos registrados los pasados 7 y 19 de septiembre, en la capital del país.

En estos momentos de dificultad, los mexicanos hemos demostrado una vez más que la SOLIDARIDAD es nuestro valor más sólido y trascendente.

Desde COPARMEX CDMX agradecemos profundamente la unión, fe y esperanza de los miles de voluntarios ciudadanos y brigadistas especializados, quienes instantes posteriores al sismo, fueron la primera línea de respuesta ante la emergencia, ya sea en los centros de acopio, albergues o en los lugares de colapso.

El presidente del Centro Empresarial COPARMEX Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, sus agremiados y todo el equipo de trabajo hemos sumado esfuerzos para ayudar a quienes resultaron afectados y a los que se sumaron para ayudar. Las muestras de apoyo han sido incontables, tan grandes como el corazón de las personas que -sin dudarlo- donaron su tiempo, recursos y esfuerzos para apoyar en las tareas de rescate.

Las empresas afiliadas a COPARMEX Ciudad de México no han reportado ninguna emergencia; sin embargo, la Comisión de Higiene, Seguridad y Protección Civil ha iniciado una campaña gratuita de revisión post sísmica que agremiados estar seguros de que sus instalaciones están en condiciones óptimas de operación y que no representan un riesgo para ellos y sus colaboradores.

En este mismo sentido, en COPARMEX CDMX proponemos cinco acciones que deberán ser impulsadas en el corto plazo para avanzar en la reconstrucción de nuestra Ciudad de México y que demandarán un compromiso amplio de la iniciativa privada y del Gobierno de la Ciudad de México, para ejecutarse:

1.- Convocamos a los empresarios capitalinos a ser solidarios y dar flexibilidad laboral a sus colaboradores mientras la emergencia esté vigente; el sentido humano es uno de los valores de nuestro Centro Empresarial.

2.- Exhortamos al Gobierno de la Ciudad de México a que se busquen los mecanismos necesarios para dar beneficios fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México con el fin de reactivar la economía lo más rápido posible.

3- Solicitamos al Gobierno de la Ciudad de México la revisión oportuna de la infraestructura hidráulica de la capital ya que las instalaciones de agua, drenaje, gas natural y cableado eléctrico dañadas por el sismo pueden provocar percances aún mayores.

4- Se debe generar un programa de reconstrucción de la Ciudad de México pensando a largo plazo, basada en una reforma a la ley que permita un desarrollo urbano controlado, que no dé pie al otorgamiento de permisos de construcción con base en la corrupción, ni con materiales de baja calidad que no estén verificados y autorizados por las autoridades correspondientes.

5.- Exigimos un plan de austeridad corresponsable y comprometido con los que habitamos la capital del país; es decir, apelar a la voluntad política y generar acuerdos para que el Gobierno central y sus órganos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Poder Judicial y los partidos políticos reduzcan sus presupuestos en 2018 a niveles mínimos operativos para que dichos recursos sean destinados a la reconstrucción de la CDMX.

Es así como desde COPARMEX Ciudad de México nos comprometemos a buscar un diálogo franco con las autoridades gubernamentales y generar acciones a fin de que se tomen las decisiones más oportunas con el fin de crear las condiciones para que nuestra capital se recupere de esta lamentable tragedia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *