Home Columnas Convocatoria U.P. Chiapas 2021 / Índice

Convocatoria U.P. Chiapas 2021 / Índice

Convocatoria U.P. Chiapas 2021 / Índice
0
0

+ Trámites en línea desde hoy al 16 de mayo… 

+ Acceso a Ingenierías, Licenciatura y posgrado…

+ Ofrece becas y estadías para estudiantes…    

+ UP-CHIAPAS, la mejor universidad del Estado… 

                               Ruperto Portela Alvarado. 

                        UPCH, EDUCACIÓN DE CALIDAD… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Martes.-  Si alguna de las instituciones de educación superior en Chiapas con niveles de licenciaturas, ingenierías y postgrado tiene la calidad y acreditación nacional, hoy por hoy es la Universidad Politécnica de Chiapas. Ni duda cabe que desde la rectoría de NAVOR FRANCISCO BALLINAS MORALES, se le ha dado prioridad a la acreditación de las carreras e impulso a las actividades académicas y administrativas. 

         La Universidad Politécnica de Chiapas nace mediante decreto del Periódico Oficial No. 276publicación No. 1694-A-2004 Bis de fecha 1 de diciembre de 2004, cuando se crea como un Organismo Descentralizado de la Administración Pública del Estado de Chiapas, con personalidad jurídica y patrimonio propio.(Wikipedia). Hay que recalcarque la UP-Chiapas es la única universidad en el Estado que se ha mantenido en la estabilidad académica, administrativa y alejada de conflictos estudiantiles y docentes. Eso es ya una ventaja para los alumnos y personal de la institución. 

         Por eso, es una garantía de educación superior y de posgrado para los jóvenes que eligen cursar sus estudios en esta institución con sede en la cabecera municipal de Suchiapa, Chiapas, a escasos 16 kilómetros de distancia de la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Ante esas ventajas, hoy hago eco con las autoridades de la Universidad Politécnica de Chiapas para llevar a los jóvenes aspirantes a ingresar a sus aulas, la presente convocatoria. 

         Así, la Politécnica de Chiapas abre sus puertas a estudiantes de nuevo ingreso a sus opciones de ingenierías, licenciatura y posgrado, a cuyos exámenes de admisión podrán ingresar  desde sus casas, ya que los trámites de ficha para el período 2021,  son en línea, en aras de la sana distancia y protección contra la pandemia del Coronavirus.  

La Universidad Politécnica de Chiapas reitera su compromiso de ofrecer una educación profesional integral de calidad, al anunciar la Convocatoria 2021 para estudiar ingenieríaslicenciatura y posgrado, con programas acreditados internacionalmente.

Consultado el rector NAVOR FRANCISCO BALLINAS MORALES, explicó que hoy “la Politécnica de Chiapas, es una de las mejores instituciones para realizar los estudios universitarios y de posgrados”; toda vez que cuenta con programas educativos acreditados, con una robusta plataforma educativa acorde a las necesidades actuales, que permiten una formación integral de calidad.

Señaló el responsable de los destinos de la UPCH que, por seguridad y protección de los jóvenes, se implementaron estrategias administrativas en línea para atender de manera eficiente a los usuarios y puedan realizar los trámites de fichas, atención y exámenes de admisión, desde casa.

La Convocatoria 2021 para ingeniería y licenciatura estará disponible de esta fecha al 16 de mayo, el registro puede hacerse en https://www.upchiapas.edu.mx/Registro . Se informa también que las carreras tienen una duración de 3 años 4 mesescon opción a titulación automáticala realización de estancias y estadías en instituciones gubernamentales o empresas privadas enfocadas a la ingeniería o licenciatura que se haya estudiado.

El calendario de actividades para estudios universitarios contempla: examen de simulación el día 25 de mayo; el examen de admisión se aplicará el 29 de mayo a las 9:00 horaspublicación de resultados el día 21 de junio, y las inscripciones del 30 de junio al 10 de julio, a fin de que el inicio del ciclo escolar sea el próximo 30 de agosto. Cualquier duda enviar correo electrónico a admision@upchiapas.edu.mx

La oferta académica de este año son: Licenciatura en Administración y Gestión de PYMES, así como Ingenierías: Petrolera, en Tecnologías de ManufacturaEnergíaDesarrollo de SoftwareBiomédicaAgroindustrial y Mecatrónica. Para el Posgrado, la Universidad Politécnica de Chiapas con sede en la cabecera municipal de Suchiapa, Chiapas, ofrece la Maestría en Energías Renovables en la modalidad presencial de tiempo completo, plan cuatrimestral, duración 2 años, con opción de beca CONACyT.

La Convocatoria 2021 para posgrado estará disponible de esta fecha al 25 de junio y  el registro puede hacerse en https://mer.upchiapas.edu.mx/ . Examen de conocimientos el 30 de junioPeriodo de entrevistas de 12 al 16 de juliopublicación de resultados 22 de julioInscripciones del 26 al 30 de julio y el inicio de clases 30 de agosto.

Los interesados podrán solicitar informes en el correo de posgrado@upchiapas.edu.mx de la Dirección de Innovación Educativa, Investigación y Posgrado, o bien en la Coordinación de la Maestría en Energías Renovables bperez@ie.upchiapas.edu.mx.

Es importante destacar que para el ingreso a la Universidad, el aspirante deberá tener las habilidades en las áreas de pensamiento matemático y analítico; estructura de la lengua y comprensión lectora; así también contar con las competencias básicas de matemáticas, física, inglés y lenguaje escrito. Y para Licenciatura, deberá tener las habilidades en las áreas de Economía-Administración, Estadística, inglés y estructura de la lengua y comprensión lectora.

En ese mismo marco, el rector, maestro NAVOR FRANCISCO BALLINAS MORALES, señaló que “nuestra política de selección de estudiantes es dar cabida al mayor número de aspirantes sin distinción de género, religión, orientación sexual, condición socioeconómica o necesidades educativas especiales, con base en la capacidad de la institución”.

Bueno, pues ahí está la Convocatoria 2021 y una real opción de educación superior que ofrece la Universidad Politécnica de Chiapas, que es hoy por hoy, la mejor institución educativa en el Estado, con garantía de calidad, relaciones con la iniciativa privada, la función pública, becas e inclusive alta probabilidad de empleo. Espero esta publicación les sirva de algo… 

Se acabó  el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *