Home Chiapas Congreso de Chiapas da a conocer agenda legislativa 2021-2024

Congreso de Chiapas da a conocer agenda legislativa 2021-2024

Congreso de Chiapas da a conocer agenda legislativa 2021-2024
0
0

Agenda Legislativa  2021-2024  impulsará desarrollo, político, social y económico en Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los diputados de  la Sexagésima Octava Legislatura continuaremos impulsando iniciativas y reformas legales que beneficien a la ciudadanía.

Por lo anterior, damos a conocer la Agenda Legislativa 2021- 2024 que contiene los lineamientos que habrán de regir el trabajo Parlamentario.Los grupos parlamentarios han basado los ejes rectores de la Agenda Legislativa en las políticas públicas de la Cuarta Transformación, con la seguridad de que en la construcción de un mejor País, Estado y Municipios, se respetará -en todo momento- la voluntad popular, dando apertura a las peticiones que formula la sociedad a través de sus representantes populares a los que ha otorgado su voto de confianza.

La Agenda Parlamentaria contiene los siguientes ejes rectores:

I. GOBERNABILIDAD Y DEMOCRACIA.

II. TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y GOBIERNO ABIERTO.

III. POLÍTICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

IV. DESARROLLO ECONÓMICO E INFRAESTRUCTURA.

V. SEGURIDAD PÚBLICA Y JUSTICIA.

VI. EDUCACIÓN, CIENCIA, CULTURA Y JUVENTUD.VII. SALUD, BIENESTAR Y EQUIDAD SOCIAL.

VIII. RESPONSABILIDAD AMBIENTAL.

IX. DERECHOS HUMANOS Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES.

X. CULTURAS POPULARES INDÍGENAS Y URBANAS.

XI. AGROPECUARIA, FORESTAL Y PESQUERA.

En ese sentido, la Agenda Parlamentaria, es resultado de un trabajo coordinado entre los diputados integrantes de los grupos parlamentarios y los partidos que la conforman. Dicho trabajo está enfocado en el impulso al desarrollo de Chiapas y a las necesidades de sus habitantes, integrando los requerimientos que serán materializados en políticas, planes, programas y legislaciones aplicables. 

La LXVIII Legislatura tiene el reto de consolidar, en conjunto con los entes que integran el Gobierno del Estado, la transformación de la vida pública, así como de los modelos económicos, sociales y políticos que garanticen el desarrollo social armónico y equitativo. 

Como parte del trabajo legislativo, se armonizarán las reformas con la legislación federal y tratados internacionales de los que el Estado Mexicano es parte, así como con los criterios  emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y con ello lograr una mayor impulso al crecimiento de nuestro Estado, certidumbre legal de la sociedad chiapaneca y garantizar el  respeto irrestricto a los derechos humanos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *