Home Chiapas Concejal Presidente presenta informe de gestión municipal 2018-2019

Concejal Presidente presenta informe de gestión municipal 2018-2019

Concejal Presidente presenta informe de gestión municipal 2018-2019
0
0
Eleazar Domínguez Torres
Oxchuc, Chiapas. 08 de abril de 2019 (muralchiapas.com).- El Presidente del Consejo Municipal, Oscar Gómez López presento este día su informe de gobierno municipal, relativo al ejercicio  2018-2019, respecto a los recursos públicos manejados durante su administración una vez que fuera designado Concejal Presidente.
Este informe corresponde desde el día diecinueve de febrero de dos mil dieciocho a la presente fecha, relativo a diversos fondos, por lo que dio cuenta que su administración: “la política instrumentada por el H. Consejo Municipal para la atención de zonas prioritarias su aplicación de los recursos se dio de manera adecuada, y eficiente en estricto apego a la normatividad aplicable.
Cabe mencionar que los destinos de los recursos económicos se han orientado para abatir el rezago social y la pobreza extrema, en las diversas localidades, parajes y barrios de la cabecera municipal mejorando las condiciones de vida principalmente en las zonas más desprotegidas.
En nuestro municipio para atender las demandas primordiales de nuestra población, definimos un plan de trabajo con ciento cinco localidades y veinticuatro barrios de la cabecera municipal mediante el cual se constituyó un órgano de planeación y participación municipal conformado por el Concejo Municipal, agentes auxiliares municipales, comités de educación, patronatos, representantes de localidades con la participación de los sectores públicos y privados”.
El Concejal Presidente indico que una parte de los recursos de fondos fueron recibidos por quien inicialmente se desempeñó como Presidenta Municipal, la ciudadana María Gloria Sánchez Gómez, pero que dichos fondos no aparecen en la inversión social municipal.
Gómez López agradeció a todos los ciudadanos de Oxchuc quienes en una ardua lucha dieron su anuencia para que fuera alcalde sustituto y posteriormente designado Presidente Concejal, al tiempo que señalo que justo hace unos días estuvieron ellos en Tuxtla Gutiérrez Chiapas en una reunión que presidio el gobernador constitucional del estado; Rutilio Escandón Cadenas, cuya presencia obedeció para la firma de un acuerdo de civilidad, toda vez que este próximo trece de abril, los habitantes designaran a sus nuevas autoridades que habrán de ser electas bajo el sistema normativo de usos y costumbres y que el mejor deseo para todos es que Oxchuc encuentre la paz anhelada, finalizo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *