Home Chiapas Con reformas de ley abonamos a la transparencia y gobernabilidad: Söhle Gómez

Con reformas de ley abonamos a la transparencia y gobernabilidad: Söhle Gómez

Con reformas de ley abonamos a la transparencia y gobernabilidad: Söhle Gómez
0
0

·         Es necesario  promover finanzas sanas, tener un uso responsable de los recursos, así como abonar a la democracia y gobernabilidad  en los municipios, señaló la legisladora respecto  a las Iniciativas aprobadas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con las recientes iniciativas aprobadas por la Sexagésima Séptima Legislatura, el Estado de Chiapas se  mantiene a la vanguardia en materia de Desarrollo  Constitucional, Fiscalización  y Presupuesto, Contabilidad y Gasto Municipal, señaló la diputada Carolina Elizabeth Söhle Gómez.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y de Seguimiento al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sostuvo que las Iniciativas aprobadas son el resultado del trabajo  conjunto  con los diputados: Haydee Ocampo Olvera, Dulce Rodríguez Ovando, Flor de María Guirao  Aguilar, Fidel Álvarez Toledo, Marcelo Toledo Cruz y José Octavio García Macías.

La diputada  Carolina Söhle Gómez, en entrevista abundó sobre cada uno de los temas, señalando que uno de los principales fundamentos para la aprobación de este decreto fue la homologación de las disposiciones al artículo 81 de la Constitución Política del estado de Chiapas y al artículo 115 de nuestra Carta Magna.

En este mismo sentido, la diputada de MORENA por el Distrito XIII de Tuxtla Gutiérrez recalcó que no se busca el detrimento de la autonomía de los ayuntamientos, ya que a estos les corresponde la representación política, jurídica y administrativa del municipio y el cuidado de los intereses de la comunidad dentro de su circunscripción territorial. En dicho tema, el Congreso del Estado fungirá como un órgano colegiado plural, transparente y objetivo para atender casos como renuncia o falta definitiva de alguno de los miembros de ayuntamientos, que establezca la ley, respetando todos los principios, normas y reglamentos que correspondan.

“Estamos en una etapa de transformación y uno de los ejes torales del proyecto de nación es la transparencia y rendición de cuentas  y hoy la ciudadanía exige resultados”, puntualizo  la legisladora Söhle Gómez quien destacó que por  esa razón, en  el caso de la aprobación del decreto para la modificación adición y derogación de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, el objetivo es fortalecer las leyes que coadyuven a la rendición de cuentas  e irlas homologándolas a la Ley Federal  para ir caminando en el mismo sentido.

Y por último, la diputada Carolina Söhle, destacó la importancia de crear una Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público municipal,  ya que –dijo- “en estos tiempos de austeridad es fundamental, pues debemos de promover finanzas sanas y tener un uso responsable de los recursos así como de las deudas”. No sin olvidar también,  enfatizó,  que estás reformas e iniciativas van de la mano con los mensajes del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y El Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas quienes con las acciones que han llevado acabo han demostrado el interés de trasparentar el gasto público y no más endeudamiento.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *