Home Chiapas Chiapas está caminando por la ruta correcta: Diputada Carolina Sohle

Chiapas está caminando por la ruta correcta: Diputada Carolina Sohle

Chiapas está caminando por la ruta correcta: Diputada Carolina Sohle
0
0
  • Resaltó la importancia de los acuerdos y consensos alcanzados hasta ahora dentro del Poder Legislativo con todos los partidos políticos
  • Reconoció las acciones del Ejecutivo en la aplicación del Estado de Derecho, lo que se traduce en gobernabilidad
  • Dentro de la agenda legislativa es una prioridad el impulso de la Cuarta Transformación

En el marco de la sesión de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional del Congreso del Estado, la diputada Carolina Elizabeth Sohle Gómez, refrendó el posicionamiento expresado por el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Marcelo Toledo Cruz, quien señaló que se continuará con la reconstrucción de las instituciones bajo los principios de austeridad, honestidad, transparencia, rendición de cuentas e integridad política.

Sohle Gómez, resaltó la importancia de los acuerdos y consensos alcanzados hasta ahora dentro del Poder Legislativo con todos los partidos políticos representados por las distintas fracciones parlamentarias, lo que ha permitido, dijo, sacar adelante temas prioritarios que reflejan una nueva forma de gobernanza en la entidad.

La también Vicepresidenta de la Mesa Directiva, resaltó que dentro de la agenda legislativa es una prioridad el impulso de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En ese sentido, reconoció las acciones del Ejecutivo en la aplicación del Estado de Derecho, lo que se traduce en gobernabilidad. “Todos debemos ser respetuosos de las instituciones, del derecho ajeno -como nos lo legó Benito Juárez- eso es parte de la Cuarta Transformación”, añadió.

Carolina Sohle, reconoció que aún existen muchos cambios por realizar, pero que se tiene un andamiaje sólido y se está caminando por la ruta correcta en la construcción de un Chiapas diferente, más justo, más inclusivo, con mayores oportunidades para todos y mejores condiciones de vida para la población.

La diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y de Seguimiento al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, recordó que los diputados de su fracción tienen el compromiso de trabajar cercanos a la gente y honrando siempre los principios del movimiento, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *