Home Capital Ayuntamiento de Tuxtla continúa trabajando en favor del medio ambiente

Ayuntamiento de Tuxtla continúa trabajando en favor del medio ambiente

Ayuntamiento de Tuxtla continúa trabajando en favor del medio ambiente
0
0

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor destacó que durante su gobierno se impulsan acciones para la conservación y protección de los recursos naturales, lo cual ha permitido consolidar políticas que abonan a la reforestación en el municipio, el cuidado de la fauna y mayores medidas para la disminución de contaminación.

 

En este sentido, el edil capitalino destacó que Tuxtla Gutiérrez cuenta con una importante masa forestal, es por ello que su gobierno impulsa acciones para la conservación y protección de los recursos naturales, tal como lo establecen las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

 

Por ello, añadió que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se desarrolla el Programa de Reforestación más grande en la historia de Tuxtla Gutiérrez, lo que ha permitido, hasta hoy en día, la siembra de más de 80 mil árboles frutales y maderables.

 

Asimismo, Castellanos Cal y Mayor detalló que, con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente, su gobierno impulsó el programa Educar para el Futuro, el cual se suma al proyecto Educar con Responsabilidad Ambiental que promueve el gobernador Manuel Velasco Coello; y desde la Vía Recreativa y Paseo Nocturno, también se han impartido pláticas a más de dos mil 600 trabajadores, estudiantes y obreros de empresas públicas, privadas y universidades, sobre “Educación Ambiental para Nuevos Tiempos”.

 

Cabe destacar que, el gobierno de Fernando Castellanos Cal y Mayor tiene como principal objetivo garantizar la supervivencia de los ecosistemas en la capital, por ello, también se desarrolló la primera Feria Ecológica “ECOTUXTLA 2016”, en donde más de 30 asociaciones civiles y 31 dependencias de los tres niveles de gobierno se comprometieron en trabajar por el mejoramiento de la cuidad y abonar a contrarrestar el cambio climático y sus afectaciones.

 

Lo mismo que, en coordinación con Seguridad Pública del Estado, Derechos Humanos y la Procuraduría General de Justicia del Estado, se ha recuperado áreas verdes y zonas de amortiguamiento ambiental, invadidos por líderes que se aprovechan de la inocencia de la gente y terminan dañando los ecosistemas.

 

Fernando Castellanos, enfatizó que en Tuxtla no se baja la guardia en el tema ambiental y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se reflexiona y se trabaja por continuar cosechando mejores acciones.

 

“Hoy no es motivo de celebración sino de reflexión para seguir trabajando a favor del medio ambiente, juntos sociedad y gobierno, para heredar un mejor futuro y un mejor entorno para nuestros hijos y las futuras generaciones”.

 

Finalmente, el presidente municipal exhortó a los ciudadanos a evitar la contaminación del aire, ríos y arroyos, la tala de árboles, así como poner la basura en su lugar, particularmente en esta temporada de lluvias, a fin de evitar el taponamiento de alcantarillas y con esto, dijo, los encharcamientos en la ciudad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *