Home Capital Retira Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez portón ilegal en Laureles

Retira Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez portón ilegal en Laureles

Retira Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez portón ilegal en Laureles
0
0

Luego de cumplirse el plazo establecido por la ley, durante la madrugada de este sábado, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, quitó por completo el portón puesto de manera ilegal en la entrada de la colonia Laureles, al poniente de la capital chiapaneca.

El operativo para restablecer el libre tránsito se realizó en completo apego a derecho y con la presencia de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, un notario público, ministerio público y agentes de la Policía Municipal.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, José Alberto Colmenares Guillén, reiteró que “las instrucciones del Presidente Fernando Castellanos han sido muy claras: nada ni nadie puede pasar por encima de la ley y siempre se debe cumplir la ley a cabalidad, sin distingos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales, rechazó las acusaciones sobre inseguridad en la colonia Laureles y aseguró que no se ha registrado delitos que perseguir en la colonia desde hace más de 10 meses.

Esta acción en favor de la legalidad, se suma a otras que ha llevado a cabo la administración del alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, tales como la liberación del centro del comercio informal, la recuperación de predios invadidos ilegalmente y la suspensión de anuncios espectaculares ilegales, entre otros.

Con este operativo, el Ayuntamiento capitalino deja claro que es una ciudad donde se aplica el estado de derecho y hace acatar los artículos 6 y 21 del Reglamento de Construcción de Tuxtla Gutiérrez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *