Home Capital Embajador de Ucrania es huésped distinguido en Tuxtla

Embajador de Ucrania es huésped distinguido en Tuxtla

Embajador de Ucrania es huésped distinguido en Tuxtla
0
0

El presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor distinguió al embajador de Ucrania en México, Ruslán Spírin, con el pergamino de huésped distinguido.

En el marco de este evento, el mandatario capitalino resaltó los lazos de unidad entre México y Ucrania, y señaló que el consolidar estos  lazos de hermandad contribuyen a impulsar el desarrollo de Chiapas y Tuxtla  en materia de turismo en el continente Europeo.

“Tuxtla Gutierrez representa el gran potencial que Chiapas tiene en materia de infraestructura, inversión, turismo, entre otros, con esté intercambio representa una importancia en materia turística para que nos volteen a ver”, señaló. 

En su discurso el jefe de la misión diplomática de Ucrania, quien estuvo acompañado de su esposa, agradeció la distinción que el pueblo tuxtleco le brindó, al tiempo de señalar la importancia de estrechar lazos de hermandad para formar bases de camaradería y solidaridad entre las Naciones.

“Éste lugar es mi casa, aunque no tenga escrituras, quién no ha venido a Tuxtla Gutierrez está perdiendo tiempo, dinero y vida”, indicó. 

Ruslán Spírin, destacó los avances que Tuxtla Gutierrez tiene en materia de desburocratización, ejemplo de ellos dijo, es la aplicación Tuxtla Digital, la cuál constató, brinda respuesta inmediata a la población. 

Durante el evento, el diplomático informó que realizó un borrador de convenio de hermanamiento con una ciudad de Ucrania, mismo que está aprobado por las autoridades de ese país, el cuál busca el aproximamiento entre culturas mexicanas y europeas; para dar seguimiento a dicho proceso quedo a cargo la presidenta de Comisión de Protocolo, María Mandiola Totoricaguena.

En este evento se contó con la presencia también de Martha Muñoz de Castellanos, presidenta del DIF Municipal, así como Ovidio Cortázar, secretario de Economía, Héctor Zuarth Córdova, subsecretario de Enlace para la Cooperación Internacional y Desarrollo Mesoamericano, así como representantes de cámaras empresariales y miembros del gabitente del Ayuntamiento de Tuxtla Gutierrez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *