Home Chiapas Autorizan Iniciativa estatal referente al Aeropuerto “Ángel Albino Corzo”

Autorizan Iniciativa estatal referente al Aeropuerto “Ángel Albino Corzo”

Autorizan Iniciativa estatal referente al Aeropuerto “Ángel Albino Corzo”
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  La Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías aprobó por unanimidad la iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del decreto que autoriza al Ejecutivo del Estado, la creación de una empresa de participación estatal mayoritaria, que tendrá por objeto administrar, operar, explotar y en su caso construir, el aeropuerto internacional: “Ángel Albino Corzo”,  ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.

Así también, como parte de los puntos que integraron el orden del día, se dio lectura y por urgente/obvia resolución, determinó aprobar las siguientes disposiciones:

·        Solicitudes de licencias temporales presentadas por los ciudadanos Juan Antonio Castillejos Castellanos y María Deifilia Castillejos Escobar, para separarse de los cargos de presidente y síndico municipal del Ayuntamiento de San Fernando, Chiapas. Nombrándose al ciudadano Romeo Jiménez Vázquez como presidente municipal interino.

·        Licencia temporal presentada por el ciudadano Alexis Nucamendi Gómez para continuar separado del cargo de presidente constitucional en el Ayuntamiento de Suchiapa, Chiapas. Nombrándose como presidente interina a la ciudadana Vitalia Ruiz Nucamendi.

En tanto que, para su análisis y dictamen, fueron turnados a la Comisión de Hacienda y de Gobernación y Puntos Constitucionales:

La solicitud del ayuntamiento de Chiapa de Corzo, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal 146 lotes y enajenarlos- vía donación- a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos, lotes ubicados en diversas colonias de ese municipio.

El oficio del ayuntamiento de Reforma, Chiapas, por medio del cual informa de la licencia definitiva presentada por la ciudadana Yesenia Judith Martínez Dantori, para separarse del cargo de regidora plurinominal del Partido Movimiento Regeneración Nacional.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *