Home Columnas Asquerosa mediocridad política / Índice

Asquerosa mediocridad política / Índice

Asquerosa mediocridad política / Índice
0
0

+ La sociedad metida en la vulgaridad…

+ Antecedentes que merecen cárcel… 

+ Llaven Abarca, candidato de negro historial…

+ Omisa ciudadanía con la perversa “Cuija Verde”…

                               Ruperto Portela Alvarado. 

                        EL IEPC-CHIAPAS, CÓMPLICE… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La decreciente calidad de las instituciones son producto de política y gobiernos asquerosamente mediocres que con sus acciones contaminan a la misma sociedad disminuida en su actuar de manera correcta. Solo como ejemplo, una vez vi a un fumador tirar las cenizas y la colilla de cigarro, a pesar de tener enfrente un cenicero. 

         La ignorancia, la pobreza y el alejamiento social de la educación, es el principal elemento que utilizan los políticos y gobiernos autoritarios para mantenerse en el poder. Es la degradación de la política, la administración pública y la sociedad que lleva a la mediocridad de sus habitantes. Queda claro que después del Gobierno de GUSTAVO DÍAZ ORDAZ –el último Presidente inteligente—la mediocridad oficial vino a sentar sus reales con signos de populismo primero, los tecnócratas después y los ignorantes en este final de tiempo.

         La sociedad metida en una vulgaridad que han propiciado la política y los gobiernos ignorantes, se mueve en una asquerosa mediocridad en todos sentidos. La prueba de ello es el voto irracional por candidatos con antecedentes delincuenciales que merecen estar en la cárcel y no aspirando a un cargo de elección popular. Vea la historia nefasta del candidato (PRI-PAN-PRD) JULIÁN NAZAR MORALES “El Talibán”, de quien se sabe “en secreto a voces” que es un desalmado, corrupto, violento, misógino con enriquecimiento escandaloso e ilegal.

         Podríamos descalificar al otro candidato de la alianza “Vamos X Chiapas”, ROBERTO AQUILES AGUILAR HERNÁNDEZ, el cacique del municipio de Ixtapa y quien ha hecho todo tipo de negocios al amparo de la administración pública y el sector transporte. Su hoja de servicio político está plagada de innumerables actos de corrupción en los que ha incluido a su hija IRIS ADRIANA AGUILAR PAVÓN (diputada local) que busca un escaño a nivel federal, y su hijo ROBERTO JORDÁN AGULAR PAVÓN, Presidente Municipal de Ixtapa, que pretende la reelección al municipio que gobernó su papá. 

Es el caso de MIGUEL ÁNGEL CÓRDOVA OCHOA, el llamado “Amigo Migue” que va nuevamente por la alcaldía de La Concordia, donde ya fue Presidente Municipal, así como sus hijos que ya hicieron de esa comuna, un negocio familiar. Anótese en ese legajo de actores indeseables a los hijos de OSCAR DE LEÓN GONZÁLEZ, el jefe de la banda Lombardista que sirvió de testaferros y hacedores del trabajo sucio del ex Gobernador JULIO CÉSAR RUIZ FERRO y el delegado especial de gobierno federal, DANTE DELGADO RANNAURO. La lista es muy larga de estos delincuentes institucionales y no caben en una sola emisión de esta columna  ÍNDICE…, pero que ya habrá tiempo y espacio para señalarlos. 

         Ya había dicho que en la mediocridad política y electoral los que votan por ellos, o no tienen consciencia o son cómplices. En esas circunstancias, hay un ejemplar de candidato que tiene los más altos índices de corrupción y criminalidad, como el policía “Comandante Condorito”, JORGE LUIS LLAVEN ABARCA, de quien quiero repetir lo publicado el martes 06 de octubre de 2020 en este mismo espacio, que no pierde vigencia la denuncia y que lo “encueran” como un personaje diabólico y peligroso. 

Y así, el ex Secretario de Seguridad Pública en el gobierno del más nefasto gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO, sueña con ser el sucesor de RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS, de quien fue su Fiscal General de Justicia del Estado en los dos primeros años de esta administración. Esta es la carta de presentación de JORGE LUIS LLAVEN ABARCA, el candidato a la diputación federal con las siglas del Verde Ecologista, Morena y Partido del Trabajo. 

Para ilustrar el ejemplo, JORGE LUIS LLAVEN ABARCA tuvo en los últimos meses como Fiscal General de Justicia en el Estado, tres graves asuntos –entre muchos que ha acumulado en las últimas semanas y en su carrera de policía– por los que se le debe juzgar y antes renunciarlo de cualquier intención de cargo y más si es de representación popular: 

1.- El operativo fallido y violatorio de los derechos humanos de infantes y adultos, en el que se vanagloriaba de haber detenido una banda de robachicos; el aseguramiento de 23 niños y la detención de una familia completa a la que expuso en su integridad e imagen a nivel nacional. Se jactó de un “golpe sensacional” a una “organización de secuestradores y tratantes de infantes”, que resultó una farsa y engañó a todos los medios de comunicación, los conductores de programas televisivos nacionales y al mismo gobernador, quien tuvo que despedirlo del cargo de Fiscal. 

En ese “affaire policiaco” de LLAVEN ABARCA, se lamenta la muerte y asesinato de un adulto mayor de 57 años de edad, don ADOLFO GÓMEZ, que primero dijeron fue un suicidio, pero la familia los desmintió con pruebas. El asunto no está finiquitado, como lo ha olvidado la Fiscalía que hoy preside OLAF GÓMEZ HERNÁNDEZ, pues hay  un muerto –don ADOLFO GÓMEZ–, más cuatro detenidas (doña JOSEFA SÁNCHEZ, esposa del occiso; MARÍA HORTENCIA, hija y las dos nueras: JUANA MONTEJO GONZÁLEZ y MARIBEL GÓMEZ SANTIS), que hasta ahora no sé si ya hayan sido liberadas. A todo eso, debemos sumarle la denuncia que hace la familia GÓMEZ SÁNCHEZ de que –desde la Fiscalía de LLAVEN ABARCA– les exigieron 50 mil pesos por la liberación del señor ADOLFO y otro tanto por la señora JOSEFA, su esposa.

2.- El caso del médico GERARDO VICENTE YUCA GRAJALES, a quien el Fiscal LLAVEN ABARCA integró a proceso por una denuncia de “abuso de autoridad”, remitiéndolo al Penal “El Amate”. Este caso reabrió la cloaca de corrupción en la administración del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), donde a la fecha no ha sucedido nada de la investigación por corrupción a que se comprometieron. El error jurídico-policiaco del Fiscal lo exhibió como un neófito en la materia, pero más en su conducta autoritaria de policía que se presta a los más viles actos de corrupción y violatorios de la ley. Y eso no lo digo yo, lo avalan las organizaciones que lo señalan.

3.- El asunto del “Yerno Incómodo”, “El Guarura Acomedido” y la “Hija del Poder” que protagonizaron un escándalo en pleno centro de la ciudad capital tuxtleca, donde un “guarda-espaldas” le dio un balazo al ex marido de la hija del mandatario estatal, por lo que LLAVEN ABARCA se esmeró en evidencias a la supuesta víctima  vinculándolo a proceso, a quien solo quería ver a su hijo, por el delito de “violencia intrafamiliar”

El análisis es muy sencillo: el ahora ex Fiscal JORGE LUIS LLAVEN ABARCA, quiso quedar bien con el Gobernador y se fue con todo contra el “Yerno Incómodo”, en un acto de tergiversación de la ley y violando los derechos humanos del indiciado. Puedo asegurar que, con uno sólo de estos casos expuestos, en cualquier parte del mundo, el Fiscal JORGE LUIS LLAVEN ABARCA, hubiese sido renunciado y puesto a un proceso judicial con cárcel de por medio. 

Muchos periodistas, medios de comunicación y ciudadanos afectados por LLAVEN ABARCA, pueden testimoniar los actos de represión de este sujeto que ahora es candidato a la diputación federal en el distrito 06 de Tuxtla Gutiérrez, con la venia de su “patrón”, MANUEL VELASCO COELLO, pues todos y quizá muchos de los abanderados por el Verde-Morena-PT son postura del jefe del “Cártel de la Cuija Verde” y su fiel escudero, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, mejor conocido como el “Zanjaguar Negro. 

Díganme si los antes mencionados –y falta “La Rikiriki”, RICARDO AARÓN AGUILAR GORDILLO—candidatos a una diputación federal, tienen la calidad moral, jurídica y están exentos de la remembranza de sus trinquetes en su vida política y la administración pública… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *