Home Chiapas Anuncia Mocri marcha para el lunes

Anuncia Mocri marcha para el lunes

Anuncia Mocri marcha para el lunes
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de agosto de 2018 (muralchiapas.com).- Por incumplimiento de peticiones al Estado, el Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente-Emiliano Zapata (MOCRI-CNPA-EZ), anunció movilizaciones para este lunes 13 de agosto en distintas ciudades de Chiapas.
A un año del asesinato de Andrés Jiménez Pablo, líder y fundador del MOCRI-CNPA-EZ,  Juan Méndez Hernández, integrante de la Comisión de Política de esta organización, mencionó que realizarán una marcha el 13 de agosto para exigir justicia ante este caso, que si bien, no quedó impune -ya que detuvieron a su asesino- piden una pena máxima.
Ante las acusaciones por la invasión de diversos predios y terrenos, afirmó que los predios que han ocupado han sido únicamente propiedades de la nación, sin embargo, reconocieron que sí han llegado a ocupar propiedades privadas, pero las han devuelto.
“Todas las denuncias y problemas que tenemos nosotros es de carácter agrario, no somos asesinos, delincuentes. No tenemos demandas, ni denuncias por eso, pero lo que sí es que sabemos que hay denuncias por parte de caciques que dicen que son propietarios de tierras y obviamente nosotros lo hemos manifestado, no somos invasores, acaparadores de tierra, simplemente hay un conflicto social en el estado”, argumentó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *