Home Chiapas Anuncia UNACH la entrega de becas para extranjeros que deseen estudiar en la institución

Anuncia UNACH la entrega de becas para extranjeros que deseen estudiar en la institución

Anuncia UNACH la entrega de becas para  extranjeros que deseen estudiar en la institución
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En cumplimento a las Políticas de Internacionalización del Proyecto Académico 2014-2018, y con el objetivo de atraer estudiantes de otros países de nivel licenciatura que deseen realizar una estancia académica en la Universidad Autónoma de Chiapas; la institución emite por primera vez, una convocatoria en la que se otorgarán becas de intercambio a alumnos no mexicanos para el ciclo enero – junio 2018.

Sobre el tema, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, refirió que este es un esfuerzo más de la Universidad, para acercarse a otras instituciones de educación superior en distintas latitudes, estableciendo convenios que les permita tener movilidad a los estudiantes.

Especificó que este innovador proyecto se realiza con el apoyo de importantes organizaciones de la iniciativa privada, recursos propios y fondos específicamente destinados a la movilidad de estudiantes y tiene como fecha límite de inscripción el  16 de octubre del presente año.

Explicó que a los estudiantes que resulten seleccionados se les otorgarán 40 becas académicas, es decir, los alumnos no pagarán tasa de matrícula en la UNACH y se les entregará becas económicas de manera mensual, para que puedan cubrir sus gastos de hospedaje y alimentación durante su estancia en Chiapas.

Detalló que esta convocatoria se dará a conocer principalmente entre las universidades con las que la UNACH mantiene relaciones académicas mediante convenios de colaboración, pero también servirá como un aliciente para extender estas relaciones con nuevas instituciones de educación superior en el extranjero.

Subrayó que de forma adicional a esta convocatoria, también se publicó una para alumnos que estudian en instituciones de educación superior nacionales, en la que se ofertan 40 becas académicas, para que los jóvenes realicen una estancia durante un semestre en esta universidad.

Para obtener mayores informes se puede consultar la página oficial www.unach.mx, o acercarse a la Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales,  a través de la página www.sari.unach.mx  donde se les brindará información puntual sobre esta convocatoria.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *