Home Chiapas Amplio programa infantil en FIL-UNICACH 2019

Amplio programa infantil en FIL-UNICACH 2019

Amplio programa infantil en FIL-UNICACH 2019
0
0

• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca dijo que Feria es un espacio para acercar a las familias al libro y la lectura
• Presentaciones de libros, lecturas, talleres, espectáculos infantiles, exposiciones en Pabellón Infantil

La Feria Internacional del Libro (FIL) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) contempla numerosas actividades para los niños y niñas que asistan al Pabellón Infantil, que se ubicará en la Sala de Lectura Informal del Centro Universitario de Información y Documentación (CUID), del 11 al 15 de noviembre.

La FIL-UNICACH 2019, que en su segunda edición tiene como invitados de honor a Guatemala y la UNESCO, es un espacio creado para acercar a las familias al libro y la lectura aseguró, el rector de la Universidad José Rodolfo Calvo Fonseca.

Detalló que en el Pabellón Infantil de la FIL-UNICACH 2019 se desarrollarán talleres, shows, cuentos, presentaciones de libros, exposiciones y lecturas.

Estas actividades se realizarán en coordinación con diversos gestores culturales, la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Museo Regional de Chiapas, Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA), entre otras instancias.

El rector Calvo Fonseca invitó a las familias chiapanecas a acudir a la FIL-UNICACH 2019 y ser parte de esta fiesta del libro y la lectura, que cuenta con un variado programa de actividades para todo tipo de público.

En el Pabellón Infantil se instalará la exposición de ilustraciones, dibujo y títeres, de una de las homenajeadas de la FIL-UNICACH 2029, Licha Matita, artista plástica, ilustradora y titiritera, quien también presentará su libro El Amuleto, el jueves 14 de noviembre, a las 17:30 horas.

Además, se presentarán los espectáculos infantiles La Cajita Mágica y Los Fabulosos Batracios, así como presentaciones dinámicas de los libros “Tras la pista de azul”, de la autoría de Luis Antonio Rincón; “En un bosque de corazones” de Antia Molina Bautista; y “La creación del hombre del maíz” de Maricarmen Salgado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *