Home Chiapas Asiste UNESCO a FIL de la UNICACH

Asiste UNESCO a FIL de la UNICACH

Asiste UNESCO a FIL de la UNICACH
0
0

• Del 11 al 15 de noviembre la Universidad es sede de Fiesta del Libro, con Guatemala como invitado de honor
• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca detalló que la UNESCO es institución invitada

La Feria Internacional del Libro (FIL) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), que este año se enmarca en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas y tendrá como país invitado de honor a Guatemala, la presencia de los pueblos originarios será importante.

El rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca detalló que la FIL-UNICACH que se desarrollará del 11 a 15 de noviembre, tendrá también como institución invitada a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En su segunda edición la FIL-UNICACH bajo el lema “Educación para la vida”, tiene como objetivo fortalecer las acciones universitarias en materia de promoción editorial y de lectura, divulgación de la ciencia y las artes y estrechar los lazos de cooperación y amistad con Centroamérica.

Durante la FIL- UNICACH 2019 se rendirá homenaje al trabajo literario de destacadas mujeres como Petrona de la Cruz, dramaturga en lengua tsotsil;  Mikeas Sánchez, escritora, docente, productora de radio y traductora zoque de la variante del norte alto y la ilustradora, Alicia Matita.

A la Feria están invitadas 70 editoriales nacionales, así como editoriales de Guatemala, Cuba y Nicaragua. Se contará con Pabellón Infantil, Corredor Biocultural y la presentación de 200 libros, ponencias, conferencias, conversatorios y paneles, además de 8 conciertos magistrales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *