Home Columnas AMLO, todos los reflectores / Índice

AMLO, todos los reflectores / Índice

AMLO, todos los reflectores / Índice
0
0

+ El nuevo Secretario de Gobernación…

+ Olga Sánchez Cordero, la cuña…

+ “Bienvenido Sr. Presidente”: CNTE…

+ Chiapas 2024, cambio de rumbo… 

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                LOS DICTADOS DE UN DICTADOR… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El tema que sea, no importa si destruye o influye en el aprecio al Presidente, pero él quiere estar en primera fila y ser el único en el escenario nacional. Y esta semana fue muy particular  –como muchas otras—para que el “Tigre de Macuspana” estuviera entre las cámaras, reflectores, los medios y en boca de todos. 

         Para bien o para mal, pero más para mal que para bien, el Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es un experto en atraer la atención, es una maestro de la mentira y la falacia con qué pierde todo el tiempo que debiera usar para gobernar y no seguir en la ficción de candidato perpetuo. 

         En ese contexto político y de la administración pública federal, don ANDRÉS MANUEL se hizo de una confrontación estéril con el ex candidato presidencial panista, RICARDO ANAYA CORTÉS, a quien puso en los cuernos de la luna dedicándole más de 90 minutos de tiempo al pleito, explicación, acusaciones y chistes malos, desde su púlpito de Palacio Nacional en las “mañaneras”. Entonces, del balance, yo digo que fue el Presidente y su investidura los que salieron perdiendo con este enfrentamiento que no construye, si destruye, y mucho. 

         La nota de la semana del Prejimiente y su 4T, fue la renuncia –suavizada desde el “Pentágono Mexicano”—de la ex Ministra de la SCJN, doña OLGA MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ CORDERO DÁVILA de la Secretaría de Gobernación, quien de hecho y por derecho, regresa a su escaño de la Cámara de Senadores, como una advertencia a RICARDO MONREAL ÁVILA, de que él ya no será el todopoderoso del poder en ese espacio político de Morena. 

Doña OLGA SÁNCHEZ CORDERO está destinada a ser la Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores a partir del 1 de septiembre próximo, porque así lo ordenó el “Jefe Supremo”, y además, porque don ANDRÉS MANUEL ya está bastante molesto y pensando “bajarle los humos” a su cómplice RICARDO MONREAL ÁVILA, quien lo retó a que estará en la boleta electoral a la presidencia de la república, “con Morena o sin Morena” cuando el “Preciso” mencionó a los posibles aspirantes  y  él fue ignorado.

La salida de doña OLGA SÁNCHEZ CORDERO de la Secretaría de Gobernación y la llegada de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ al Palacio de Bucareli, cambia los rumbos de la política para algunos del clan Morena, como el propio RICARDO MONREAL ÁVILA y su gavilla de trúhanes que ya no tendrán el poder absoluto de las decisiones y sus secuaces cómplices, MANUEL VELASCO COELLO y el “Zanjaguar Negro”, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, que de hecho quedarán desamparados. 

La asunción del ex Gobernador de Tabasco ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ a la Secretaría de Gobernación fue una sorpresa que huele a nepotismo por la cercanía –incluso familiar– que tiene con el “Mesías”, además del respeto profesado por LÓPEZ OBRADOR al papá del hoy Secretario, el ya fallecido PAYAMBÉ LÓPEZ FALCONI (originario de Jalpa de Méndez) quien se unió y apoyó el “Movimiento Democrático”  del “Peje-lagarto” desde  1980.

No es una casualidad el arribo de ADÁN AUGUSTO a la Secretaría de Gobernación porque cumple los requisitos exigidas por el “Jefe Supremo”de 90% de lealtad a ciegas a la 4T y 10% de capacidad conocimiento de la materia encargada. Quiero creer que esta postulación del tabasqueño a las oficinas del “Palacio de Cobián”, beneficia en mucho a su cuñado el Gobernador de Chiapas, RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS y disminuye las pretensiones de OSCAR EDUARDO AGUILAR RAMIREZ a la gubernatura de Chiapas. 

El Señor PAYAMBÉ LÓPEZ FALCONI era padre de ROSALINDA LÓPEZ HERNÁNDEZ, actual Administradora General de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y esposa del Gobernador de Chiapas, RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS. Igual fue padre de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNANDEZ, quien pidió licencia al cargo de Gobernador de Tabasco para asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación.  Tienen además, otra hermana, Silvia de los mismos apellidos.

En el contexto de quien es ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, no hay muchas expectativas de que vaya a ser un buen Secretario de Gobernación en comparación con aquellos grandes de la vieja guardia priísta, como JESÚS REYES HERÓLES, FERNANDO GUTIÉRREZ BARRIOS e inclusive JOSÉ PATROCINIO GONZÁLEZ-BLANCO Y GARRIDO, que le dieron fuerza, personalidad y presencia a esa dependencia federal. Con este nombramiento, LÓPEZ OBRADOR demuestra la decadencia de su gobierno, la mediocridad y la falta de conocimiento en la administración pública.    

  También, lo que este viernes valió la nota fue la retención –por más de dos horas– que hicieron del Prejimiente, las huestes del magisterio de la CNTE, encabezadas por PEDRO GÓMEZ BAHAMACA, meritito enfrente del destacamento de la VII Región Militar, que no permitieron la entrada del Ejecutivo Federal a las instalaciones y no dejaron que presidiera la reunión de seguridad y su “monólogo de la mañanera”

Dos fuerzas del mal frente a frente: la CNTE y el “Jefe Supremo” de las instituciones de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Entre estos dos, ni a quien irle. Los maestros reteniendo al Prejimiente y el presidente insultándolos y diciéndoles: “no voy permitir sus chantajes”. Mientras tanto, las dos suburban ocupadas por el “Rey Azteca”, fueron vandalizadas con pintas y sellos de la CNTE. 

Esa fue la bienvenida que los mentores le dieron al Mandatario Federal que se supone tendrá las mismas atenciones en Tapachula durante estos tres días de gira por Chiapas. En resumen, LÓPEZ OBRADOR se hizo la víctima como es su estrategia de siempre. Se comparó con NELSON MANDELA y MAHTAMA GANDI, además, declarándose ofendido en su investidura presidencial. Mientras, los mentores hicieron lo que saben hacer bien: escandalizaron y se fueron como si nada hubieran hecho

El domingo termina su gira por Chiapas el Presidente LÓPEZ OBRADOR y empieza su función de florero, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ en la Secretaría de Gobernación y doña OLGA SÁNCHEZ CORDERO su encomienda de reducir el poder omnímodo de RICARDO MONREAL ÁVILA, desde la Presidencia de la Mesa Directiva que le entregará el disminuido OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR. Pero, la función sigue… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LA 4T, UN CIRCO DE TRES PISTAS…

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA…

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *