Home Columnas AMLO, el más atacado o desalmado / Índice

AMLO, el más atacado o desalmado / Índice

AMLO, el más atacado o desalmado / Índice
0
0

+ Rey de los memes y caricaturas…

+ Le ganó a Enrique Peña Nieto…

+ Sus dichos y hechos vulgares…

+ El Presidente más ridículo y mediocre… 

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                        DE HIGADO A HIGADO… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- ¡Nunca!, ni en los peores tiempos de ENRIQUE PEÑA NIETO se había ridiculizado tanto al disfrazado con la “Investidura Presidencial” o más bien a un Presidente de la República Mexicana como al de este sexenio de la “cuarta transformación”. Me refiero a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el de la “verdad absoluta” y vocación por la mentira y la falacia que lo han llevado a un círculo vicioso de escarnios y burlas. 

         Hasta el sexenio de ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, los Presidentes se hacían respetar, inclusive con el uso del poder y la represión, inclusive, si era necesario. Ya en el gobierno panista de VICENTE FOX QUESADA, fue el inicio de la degradación de la “Investidura Presidencial”, imponiéndole motes como “El Cowboy de los Pinos” y finalmente apodado “El Mariguano” por su proclividad a defender la siembra, comercialización y uso del “cannabis”.

         No podría ser menos burlesco el período de FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, quien se hizo llamar “El Hijo Desobediente” sin pensar en el contexto de la canción relativa, terminando con el apodo del “General Borolas”. Hasta ahora al ex Presidente CALDERÓN no lo bajan de borrachín.

         Los memes y caricaturas alusivas al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, son reiteradas y consecutivas; “un día sí y el otro también”, porque el mismo da pauta a que lo “ninguneen”. Eso porque la figura Presidencial está demasiado expuesta a los reflectores y la cámaras televisivas en las diarias conferencias mañaneras que han dado en llamar los “Monólogos de Palacio”

         Dice LÓPEZ OBRADOR que él es el Presidente de México más criticado y atacado en la historia presidencial, “como lo fue FRANCISCO I. MADERO”. No podría ser de otra manera ante su actitud pendenciera, arrogante, buscapleitos, ofensivo, acusador y delirante víctima de los que llama, medios de comunicación, fifís, neoliberales, conservadores y ambiciosos, “a los que acusa de todo el complot” contra él. Pero así como se comporta, “el que se lleva se aguanta”.

         Podemos decir que “tenemos un Presidente que es el hazmerreír”de muchos mexicanos y gobiernos extranjeros, por su propensión a la verborrea, el poder y el dinero. Lo menos que de LÓPEZ OBRADOR se dice, que es autoritarioabusivo del poder; aficionado a la corrupción y demasiado ignorante de la función públicala política como beneficiadora de los gobernados y sus propia misión como Presidente. 

         LÓPEZ OBRADOR se ha querido hacer el chistoso ante los mexicanos para quedar bien con sus seguidores, cortesanos, feligreses y defensores oficiosos. También hizo reír con sus ocurrencias verbales al Presidente de los Estados Unidos, JOHN BIDEN y ha quedado mal hasta con los mandatarios de Guatemala, Honduras y Nicaragua, a pesar de que los ha proveído de millonarios recursos como aquellos 90 mil millones de dólares (30 a cada uno) que entregó para el Programa de Recuperación Económica y Social de esos países, que hasta hoy no han rendido cuentas ni resultados. 

         Ahora, como en tiempos de LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ que se quiso erigir en el “Líder del Tercer mundo”, LÓPEZ OBRADOR busca congraciarse con los presidentes más corruptos, represores y abusivos como NICOLÁS ERNESTO MADURO GUERRA de Venezuela; JUAN EVO MORALES AYMA, ex Presidente de Bolivia; MIGUEL MARIO DÍAZ-CANEL BERMÚDEZ de Cuba y ÁNGEL ALBERTO FERNÁNDEZ de Argentina. Esos son sus amigos y congéneres de corrientes políticas, sociales y economía, a los que imita. 

         En su locura de poder, LÓPEZ OBRADOR ha caído en su propia trampa de desgobierno, acción gubernamental y lenguaraz, de la que no puede salir ni con mentiras y falacias que son su especialidad y característica de gobierno ineficaz y corrupto. Ante esas ridiculeces con que está llevando a México a un “Estado Fallido” en términos políticos, económicos y sociales, sus “detractores gratuitos” y otros que solo están en su mente enferma, le han impuesto una serie de sobrenombres, que alcanzan más de un centenar. 

         Y digo que el mismo LÓPEZ OBRADOR empezó a burlarse de RICARDO ANAYA CORTÉS, a quien le “bautizó” con el mote de “Riki Rikín” o todos aquellos epítetos impresos a sus “enemigos de molinos de vientos” que repite con su sonrisa sarcástica o de nervios por la impotencia de no detener las ofensivas palabras a su persona, partido y gobierno. 

         Hay que analizar la conducta del Prejimiente, o hacer un estudio antropológico social de su proceder, por cuanto a sus exabruptos que ya no puede contener para hacerse notar o denigrar a personas e instituciones como lo hizo con la “clase media”, con los investigadores de CONACyT, al INE; la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las Instituciones Autónoma, el Banco de México y su Gobernador y  últimamente su aberración contra la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM.

         “Pero el que se lleva, que se aguante”; y por ser el Presidente de México, LÓPEZ OBRADOR debiera tener más recato, obediencia al cargo y menos soberbia, porque en el camino se ha encontrado con gentes que ya no le respetan como son los casos de “El Jefe” DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS,  RICARDO ANAYA CORTÉS; las Senadora KENIA LÓPEZ RABADÁN y BERTHA XOCHILT GÁLVEZ RUIZ y muchos legisladores de oposición que ya lo llenaron de epítetos e injurias “hasta pasarse”. Pero el Presidente lo ha permitido y motivado con su lenguaraz discurso; las mañaneras inútiles y su vocación por ofender, acusar y sentenciar sin pruebas. 

         Los menos apodos que le han acomodado al “Prejimiente” LÓPEZ OBRADOR son: “el camarón” que nada contra la corriente; “el cangrejo”, que camina para atrás; “el estómago”, porque todo lo que toca lo hace mierda; “Su Serenísima” porque imita a Antonio López de Santa Anna“El Mesías”“El Cordero de Dios”,  que quita todos los pecados; “El Jefe Supremo”“El Tigre de Macuspana”“La Chimoltrufia” que como dice una cosa, dice otra; “El Destroyer”, el que todo lo destruye; “El Virrey”“El Señor de Palacio”“El Presbítero de las Mañaneras”, entre muchos otros que se le van acumulando para escribir su historia de inutilidad. 

         Dejo para después las “injurias” del “Jefe” DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, quien lo menos que le ha dicho es “Tartufo”“Rufián”“ineptocorrupto y mentiroso”; más las de RICARDO ANAYA CORTÉS y las que tengo anotadas en mi libreta para una próxima exhibición.

         Para terminar, algo que leí hace un tiempo de lo que decía el pensador y filósofo italiano, HUMBERTO BOBBLIO: “El fascista habla todo el tiempo de corrupciónLo hizo en Italia en 1922; en Alemania en 1933 y en Brasil en 1964. Acusa, insulta, agrede como si fuera puro y honesto. Pero el fascista es solo un criminal, un sociópata que persigue una carrera política. En el poder, no vacila en torturar, violar, robar sus pertenencias, su libertad y sus derechos. Más que corrupción, el fascista practica la maldad”.

          Se las dejo de tarea… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

POR FAVOR, NO TE DEJES ENGAÑAR… 

LEE, COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA…

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *