Home Columnas Observando y sugiriendo

Observando y sugiriendo

Observando y sugiriendo
0
0

Sheila Garza

Las noticias vuelan. Bendita tecnología que nos entera de todo en cuestión de segundos. ¡Por favor!, recuerde que no sólo se trata de la pandemia, del aumento de los casos de violencia generalizada, los políticos y sus cochinas perversiones, los enfrentamientos en Chiapas por historias añejas de tierras o paramilitares de la región, las manifestaciones con reclamos sociales legítimos y los no tanto. Ante todo esto, la gente está decidiendo mejor no enterarse, ni abrir las notas, leer a los medios digitales o escuchar programas radiofónicos. Han perdido el interés por esto, así de simple.

¿Con qué rapidez y frecuencia se entera Usted de temas agresivos o negativos?, ¿Qué tanta necesidad tiene por informar o saber situaciones lamentables?, simplemente dejando a un lado noticias agradables, positivas, bobas o ñoñas y chuscas que  nos hacen falta ahora más que nunca como personas o ciudadanos cuyo ánimo podría estar por los suelos a raíz de la bendita SARSCOV2.

Es tiempo de darle un giro a la noticia, de cambiar prioridades, de mirar hacia otros rumbos porque hay necesidad de hacerlo por el bien de uno mismo, de la humanidad golpeada ante tanta exposición de cosas negativas. ¿Por qué no iniciar y seguir intentando A eso que pueda aportar a la sociedad, aunque eso al parecer no se venda, ni genere interés porque no golpea, ni se le puede sacar provecho?

¿Por qué no identificar desde lo chusco que genere sonrisas, hasta historias de gran valor con mexicanos reconocidos a nivel mundial cuyos méritos pueden ser tan significativos como ejemplos a seguir por niños y jóvenes , promoviendo metas y aspiraciones científicas, deportivas, artísticas o culturales, o chiapanecos que a base de esfuerzo, dedicación, apoyo y un poco de suerte lograron salir adelante aún y a pesar de la vida misma algo complicada.

¿Por qué no observar el sol de vez en cuando para no sólo decir quema como la fregada y nos derrite con tanto calor, sino  ver el beneficio de los baños del sol para los bebés a ciertas horas del día o la capacidad del rey por producir tanta energía que baja el costo de los mismos servicios al utilizar favorablemente su potencia?

Contrarrestar la terrible situación de la India con la pandemia que rompió record de contagios a nivel mundial hasta por arriba de los Estados Unidos con más de 370 mil casos positivos en un día y decir que más millones de personas ya están vacunadas con la esperanza de nuevos brios que celebran a la vida como es el caso de Israel o de nuestros mismos adultos mayores en el país.

Defender las posiciones privilegiadas de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores para replicar ejemplos de amor, respeto, educación o apoyo hacia ellos  recibiendo bases sólidas dentro de sus familias y desde la misma comunidad. Casos por mencionar están de los niños mexicanos que arrasaron con proyectos de robótica en la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), o  de la niña chiapaneca que representará a México en la exposición de emprendimiento infantil con accesorios que incluyen ámbar.

Y no, no es esconder lo que sucede, tampoco es dar la espalda a la difícil situación por la que atraviesan muchos, sino de darse un breve respiro a esa energía negativa, a esas malas noticias, a la exposición del lado más oscuro de la humanidad que requiere sorbos de alivio, creer en algo mas, seguir buenos modelos, aprender enseñanzas positivas y entender lecciones de vida que refrescan el ambiente tan pesado en el que se respira por momentos ante tanta pesadez.

Tener esa burbuja de escape por momentos que equilibre y nos permita seguir sin tanta presión al ver, leer o escuchar cosas tan fuera de lo bonito que nos espanta.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *