Home Chiapas IMSS Chiapas otorga tratamiento oportuno contra cáncer de próstata

IMSS Chiapas otorga tratamiento oportuno contra cáncer de próstata

IMSS Chiapas otorga tratamiento oportuno contra cáncer de próstata
0
0

· El IMSS Chiapas recomienda la práctica anual de la prueba de antígeno prostático y exploración física 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve un diagnóstico oportuno contra el cáncer de próstata, lo que le permite al derechohabiente recibir un tratamiento adecuado para erradicar por completo este padecimiento. 

El urólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS, Misael Alberto Galvez Díaz, informó que es fundamental el diagnóstico precoz de la enfermedad para poder tratarla en su estado inicial. Para ello, recomendó realizar pruebas de cribado a partir de los 45 años de edad o antes, si existen antecedentes familiares de cáncer de próstata. 

Mediante la prueba de antígeno prostático específico en sangre y la exploración física de la glándula es posible detectar el carcinoma; en caso de observarse datos anormales, se debe proceder a la realización de pruebas diagnósticas de confirmación, indicó. 

El especialista destacó que la edad promedio en que son detectados los casos, es a partir de los 65 años de edad y por encima de 70% se diagnostican cuando aún están localizados o confinados dentro de la próstata. 

El tipo de tratamiento que brinda el IMSS, incluyendo la cirugía, radioterapia y quimioterapia, depende de varios factores: estado clínico, factores pronósticos, entre otros. 

El urólogo Galvez Díaz invitó a los derechohabientes del Seguro Social a presentarse en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a consulta y la práctica de los estudios preventivos cada año, así como acudir a los módulos de PrevenIMSS, donde recibirán orientación sobre la enfermedad y cambios en los estilos de vida que coadyuvan a disminuir el riesgo de padecer dicho carcinoma.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *