Home México Cártel Santa Rosa de Lima se ha debilitado: Durazo

Cártel Santa Rosa de Lima se ha debilitado: Durazo

Cártel Santa Rosa de Lima se ha debilitado: Durazo
0
0

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el cártel de crimen organizado Santa Rosa de Lima, ha experimentado un debilitamiento por la lucha con el cártel Jalisco Nueva Generación por dominar Guanajuato.

El funcionario indicó en una improvisada rueda de prensa en la Refinería de Salamanca, que hay señales de que el Cártel Santa Rosa de Lima tiene dificultades para mantenerse activo.

“No obstante los niveles de violencia. Hay un debilitamiento evidente de los grupos criminales. Ustedes pueden ver a uno de los líderes de las organizaciones criminales más importantes del Estado que ya no está en su casa con alberca. Está en una casa a medio construir, batallando por cubrir la nómina. Por supuesto que hay un debilitamiento y con frecuencia esos brotes de violencia obedecen a reacciones no planeadas de las propias organizaciones”, expresó Durazo, en la rueda de prensa.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que el cártel encabezado por José Luis Yepez, “El Marro”, fue una división del Jalisco Nueva Generación, y se fortaleció en Guanajuato.

De la misma manera, el cártel Santa Rosa de Lima ha tenido separación de integrantes.

“Parte del problema, de la problemática de violencia en el país, es la fragilidad de las alianzas de las organizaciones criminales. Ya no hay honor entre ladrones”, insistió el funcionario.

A pesar de haber anunciado que se ausentaría, Durazo acudió a la gira que realiza el presidente por Guanajuato, Jalisco y Colima.

El secretario argumentó que había pedido autorización al presidente Andrés Manuel López Obrador para ausentarse por unos días para solucionar asuntos personales que pudo resolver antes de lo previsto y eso le permitió reintegrarse a la actividad.

(Con información de Excelsior)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *