Home México Detienen a “El Puma”, cofundador del cártel Santa Rosa de Lima

Detienen a “El Puma”, cofundador del cártel Santa Rosa de Lima

Detienen a “El Puma”, cofundador del cártel Santa Rosa de Lima
0
0

En un operativo en San Luis Potosí, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) junto con la Guardia Nacional (GN), detuvieron a Noé Israel Lara Belman, alias “El Puma”, a quien señalan como segundo al mando y cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), junto con José Antonio Yépez Ortiz, el “Marro”.

Dicha captura se hizo la noche del martes pasado sin la necesidad de llegar a la violencia y cumpliendo una orden de aprehensión hecha por un juez federal

Fue acusado por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos, además de estar relacionado con múltiples delitos violentos registrados en el estado de Guanajuato, esta operación se realizó sin necesidad de recurrir a la violencia y en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez federal.

“El Puma”, fue llevado hasta la Ciudad de México, e inmediatamente trasladado hasta el Centro Federal de Readaptación Social No. 13, en Miahuatlán, Oaxaca, lugar donde quedó recluido.

Los hermanos de Noé Israel Lara Belman, Fabián y Luis Ángel han sido también capturados en estos últimos meses en los estados de Baja California y Guanajuato debido a su involucramiento en el CSRL.

Con tiroteos y la quema de vehículos el CSRL respondió violentamente tras la captura de la madre, una hermana y una prima del Marro, el fin de semana pasado, todas ellas acusadas de ser las operadoras financieras de este cártel.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *