Home México Muñoz Ledo condena la forma el la que la GN actuó contra inmigrantes

Muñoz Ledo condena la forma el la que la GN actuó contra inmigrantes

0
0

El vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso y diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo condenó la forma en la que la Guardia Nacional (GN) actuó contra migrantes centroamericanos en la mañana del lunes calificándolo como una “salvaje agresión”.

Muñoz Ledo, a través de su cuenta de Twitter criticó lo antedicho y la aprehensión de más de 400 que intentaron cruzar de manera ilegal a través del rio Suchiate, “es una violación al articulo 11 de la Constitución y de los tratados internacionales que hemos suscrito”, “El vandalismo configura varios delitos que deben ser perseguidos”, escribió.

El legislador siempre ha sostenido que ese articulo garantiza a toda persona nacional o extranjera el libre transito por el territorio mexicano, idea que no comparte con otros diputados de este u otro partido.

Un ejemplo de esto es la postura del presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Benito Medina Herrera, quien defendió la labor de la GN en materia migratoria, pues mientras la ley les otorgue las facultades ellos solo la cumplen.

Descartó que la presencia de la Guardia Nacional en el “rescate” de migrantes haya faltado a la ley, pues realizan tareas de apoyo y atención médica.

Expresó que son muchas las opiniones respecto al tema, pero el estado mexicano les dio esas funciones y tienen que cumplirlas.

A la GN se le ha dado la función de contener a migrantes, puede haber diferentes opiniones sobre ello “pero eso no significa que realice un trabajo que no debe de hacer”, dijo.

(Con información de El Universal)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *