Home Chiapas MST condena asesinato de dirigente estatalde CIOAC y exige a EPN castigo a responsables

MST condena asesinato de dirigente estatalde CIOAC y exige a EPN castigo a responsables

MST condena asesinato de dirigente estatalde CIOAC y exige a EPN castigo a responsables
0
0

La Comisión Ejecutiva del Movimiento Social por la Tierra que encabeza, Francisco Chew Plascencia, condenó el asesinato del dirigente estatal de la CIOAC, Luis Hernández, en Chiapas el pasado 4 de mayo en esa entidad y señaló que tales hechos se inscriben en una escalada de represión contra los movimientos sociales.

 

Es por ello, que demandó del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, castigo a los responsables y el cese de los ataques contra el movimiento indígena y campesino en México.

 

Recordó que el pasado 29 de abril, la integrante de la Comisión Ejecutiva del Movimiento Social por la Tierra, Yury Uribe Montero, fue víctima de un atentado por un grupo armado quienes dispararon sus armas de fuego en más de cuatro ocasiones contra el vehículo en que viajaba la dirigente campesina.

 

Estos hechos ocurrieron en la madrugada del día sábado 29 de Abril al volver de la ciudad de México y dirigirse a su domicilio en la comunidad de Pedro María Anaya en Tepetitlán Hidalgo, al transitar a las 2 de la mañana en su vehículo entre las comunidades de Benito Juárez y Santa Ana Ahuehuepan del municipio de Tula de Allende.

 

El Movimiento Social por la Tierra condena el asesinato y se solidariza con la dirigencia nacional de la CIOAC que encabeza, Federico Ovalle, organización con la que integran el Frente Auténtico del Campo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *