Home México CNPA MN condena asesinado de tres líderes en puebla y exige al estado un alto a la criminalización de la organización

CNPA MN condena asesinado de tres líderes en puebla y exige al estado un alto a la criminalización de la organización

CNPA MN condena asesinado de tres líderes en puebla y exige al estado un alto a la criminalización de la organización
0
0

 (CODICS).-  La Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, CNPA MN, que encabeza Francisco Jiménez Pablo y Alberto Galindo, condenaron enérgicamente la agresión armada realizada por un comando en oficinas de la organización hermana UPVA 28 de Octubre, en el estado de Puebla donde murieron tres personas y exigió respeto a los derechos humanos y al trabajo de líderes sociales por parte de las autoridades estatales y federales.

La CNPA MN indicó que la agresión armada contra la UPVA 28 de Octubre fue perpetrada esta mañana por un comando, en las oficinas de la organización, en el mercado Hidalgo de la capital poblana.

En dicha agresión fue ejecutada con armas de fuego Meztli Sarabia Reyna, hija de Ruben Sarabia Sanchez “Simitrio”.

Aseguró que esta agresión se da en el contexto del anuncio, hace unos días, de una caravana por parte de la organización hacia la Ciudad de México para exigir ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Secretaria de Gobernación Federal la libertad de los presos políticos de la UPVA 28 de Octubre.

Detalló que también se da en el marco de la intención de la CNPA MN de informar a la Organización de las Naciones Unidas, del cúmulo de violaciones de derechos humanos contra integrantes de esta organización.

Por ello los liderazgos de la CNPA MN condenaron estos crímenes, exigieron el esclarecimiento de los mismos y la detención de los responsables además de la protección a quienes, en dicho acto de violencia, fueron encañonados y puestos boca abajo.

Exigimos  el esclarecimiento de este asesinato realizado a través de una ejecución, ya sea por organismos policiacos y/o militares, o por un grupo de choque auspiciado por el Estado mexicano.

También demandaron el cese de toda agresión contra los simpatizantes, militantes y dirigentes de la UPVA 28 de Octubre y la libertad inmediata de los presos políticos de esta organización hermana.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *