Home Chiapas Impulsa UNICACH investigación en Ciencias Sociales

Impulsa UNICACH investigación en Ciencias Sociales

Impulsa UNICACH investigación en Ciencias Sociales
0
0

• Rector José  Rodolfo Calvo Fonseca dio bienvenida a investigadores de Querétaro  y Guadalajara
• Facultad de Humanidades fue sede del Tercer Coloquio Tradición y Modernidad

El impulso de la investigación en las Ciencias Sociales es un elemento ineludible para hacer de las universidades espacios de análisis y de solución a través del conocimiento, afirmó el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca durante el Tercer Coloquio Tradición y Modernidad en Tres Regiones de México.

Dicho Coloquio, realizado en la Facultad de Humanidades, convocó a los integrantes de la Red de Cuerpos Académicos (CA) “Tradición y Modernidad” integrada por investigadores de los CA de Historia de la Universidad Autónoma de Querétaro, de Estudios Regionales de la Universidad de Guadalajara y de Patrimonio Sociocultural de Chiapas de la UNICACH.

El Coloquio se realiza desde el 2011 y en cada edición propicia la reflexión crítica y propositiva sobre “problemáticas sociales contemporáneas y plantea otros enfoques y otras formas para encontrar explicaciones y soluciones que nos permitan construir una mejor sociedad”.

El rector Calvo Fonseca agregó que “la tradición y la modernidad, como constantes del acontecer socio-histórico, se manifiestan como temas fundamentales en el horizonte de la investigación en Ciencias Sociales que se realiza en las instituciones de educación superior”.

El rector Calvo Fonseca afirmó que “son muchas las complejidades que enfrentamos desde todos los ámbitos sociales, tengo por seguro que eventos de la trascendencia académica como este Tercer Coloquio, nos significan espacios para la construcción de nuevos y mejores enfoques que incidan de manera positiva en la academia y la dinámica social”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *