Home Capital Suspenden a McCarthy’s y Madero Litros por no aplicar medidas sanitarias

Suspenden a McCarthy’s y Madero Litros por no aplicar medidas sanitarias

Suspenden a McCarthy’s y Madero Litros por no aplicar medidas sanitarias
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris) informó de la clausura de los establecimientos Madero Litros Wings & Ribs y McCarthy’s Irish Pub, ubicados en Tuxtla Gutiérrez, con el giro de venta de bebidas alcohólicas y alimentos.
La razón fue porque no aplicaban las medidas de protección del personal ni con sus clientes.

También el día de ayer se realizó la clausura del establecimiento El Puerto 849, tras la supervisión de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas por la Secretaría de Salud Municipal a través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras.

El bar denominado El Puerto 849, úbicado en la 15 pte sur No. 849 col. Xamaipak, se encontró funcionando fuera del horario establecido, además por encontrarnos en fase naranja del semáforo epidemiológico se procedió a la suspensión, ya que los establecimientos de este tipo que funcionan como bares o cantinas deberán permanecer cerrados tal como lo establece el decreto federal.

La clausura procedió luego de una denuncia ciudadana; las medidas incumplidas por lo que fueron clausurados estos negocios fueron.
1.- Promoción de la Salud
2.- Medidas de Protección en Salud (Seguridad e higiene en el trabajo)
– Sana distancia
– Control de ingreso-egreso
– Medidas de prevención de contagios en la empresa
– Uso de equipo de protección personal

Por tal motivo, se colocaron sellos de suspensión por no cumplir con la legislación sanitaria. La implementación de estas medidas es indispensable y fundamental para contener la diseminación del COVID-19, y deberán aplicarse en todos los centros de trabajo, sin importar su actividad o el nivel de alerta de la localidad en que se encuentren.
La Dipris invita a la población a denunciar los establecimientos que incumplan estas normas al número 961 229 87 34, toda vez que representan un riesgo para la salud.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *