Home Capital Rescatan a 20 migrantes en Tuxtla Gutiérrez, incluídos tres menores de edad

Rescatan a 20 migrantes en Tuxtla Gutiérrez, incluídos tres menores de edad

Rescatan a 20 migrantes en Tuxtla Gutiérrez, incluídos tres menores de edad
0
0

Por Esteban León

Debido a un operativo realizado por elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), esta tarde lograron la detención de un supuesto traficante de personas sobre el tramo carretero Aeropuerto internacional “Ángel Albino Corzo” a Tuxtla Gutiérrez .

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la SSyPC ubicados en el puesto de inspección vehicular denominado C6, le ordenaron a un automóvil marca Toyota, tipo Vagoneta, de colores blanco y celeste, con razón social Autotransporte Cuxtepeques, que cubre la ruta Comitán-Tuxtla, con número económico 2072.

Los uniformados revisaron dentro de la unidad en donde fueron encontrados 20 personas originarias de los países de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, quienes no contaban con la documentación que acreditara su estancia legal en la entidad, de los cuales 16 son hombres y cuatro mujeres, entre ellos tres menores de 16 y 17 años de edad.

Al no tener documentos las 20 personas, se procedió a detener al conductor de nombre Elías “N”, de 35 años de edad, originario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, mismo que fue señalado por las y los migrantes como la persona que los guiaba por esta zona del territorio chiapaneco.

Por este delito el imputado fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades, mientras que a los extranjeros se les brindó atención humanitaria en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Cabe destacar que el año pasado Chiapas registró un incremento en el fenómeno de la migración ilegal, asociada con el tráfico de personas, y se colocó en el lugar 30 del ranking nacional de calidad de vida, así como en el mismo lugar 30 en casos de violación a la ley migratoria y trata de personas, de acuerdo con el Índice GLAC.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *