Home México Segob descarta que desaparezcan poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato

Segob descarta que desaparezcan poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato

Segob descarta que desaparezcan poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato
0
0
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la propuesta de los partidos políticos en el Senado de la República de desaparecer los poderes en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato derivado de los conflictos de inseguridad que estos estados presentan, no prosperará.
El miércoles, en una entrevista después de una reunión con el embajador de España, Juan López Dóriga, y la exministra de migración, Ana Terrón, la secretaria Olga Sánchez señaló que en la historia reciente de nuestro país no se ha visto este tipo de situación.
“No se va a dar la desaparición de poderes porque se tendría que desaparecer los tres poderes de las entidades federativas. Desaparición de poderes significa la desaparición del poder Legislativo, desaparecer el poder Judicial y desaparecer el poder Ejecutivo y que la federación tome cartas en el asunto por la desaparición de los tres poderes”, recalcó.
La funcionaria destacó estas iniciativas que toman los grupos legislativos en la confrontación política que se vive en el congreso.
“Antes se confundía la desaparición de poderes con la renuncia del gobernador o con el desafuero que pudiera presentarse algún caso contra algunos de los gobernadores. Lo descartó”, ratificó.
Por otro lado, la exministra Terrón compartió con las autoridades mexicanas experiencias y acciones que se tomaron en relación a la migración, especialmente la vivida últimamente con la llegada de aproximadamente 10 millones de migrantes a la península Ibérica.
“Debemos hacer una reflexión: vivimos en un mundo global en el que tenemos previsto que se mueva la capital y las mercancías, pero no tenemos previsto que se muevan las personas. No hay instituciones internacionales o apenas la hay que sean capaces de gestionar esta cuestión que es un tema mundial”, expresó la exministra, misma que hoy es la directora de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas. Añadió que “México ha contribuido mucho en la gestión global para lograr soluciones a esta problemática que continuará.
(con información de Excelsior)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *