Home Chiapas Se reúne el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa con el Consejo Consultivo de Investigación y Posgrado

Se reúne el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa con el Consejo Consultivo de Investigación y Posgrado

Se reúne el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa con el Consejo Consultivo de Investigación y Posgrado
0
0

•    Analizan las diversas acciones de vinculación con el sector productivo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como universidad debemos replantearnos la forma de hacer investigación, debemos buscar una fórmula que nos permita reinventar esta función para continuar generando conocimientos en beneficio de nuestros estudiantes y de la sociedad misma, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, durante la primera reunión ordinaria del Consejo Consultivo de Investigación y Posgrado de esta institución.

Acompañado de la directora General de Investigación y Posgrado y secretaria de este organismo, María Guadalupe Rodríguez Galván, en las instalaciones del Aula Polifuncional de la Facultad de Arquitectura, aseveró que este Consejo Consultivo debe ser el espacio donde se planteé y discuta esta nueva forma de trabajo en el tema de la investigación, basado en el consenso.

Finalmente, ante el director General de Planeación, Iván Espinosa Gallegos y el director General de Extensión Universitaria, Gonzalo López Aguirre, invitó a los 32 integrantes de este consejo a ser partícipes de esta transformación, a desarrollar estrategias, gestionar recursos y tener un mayor acercamiento al sector productivo, con lo cual podrán incidir de manera directa en la solución de las necesidades que ellos han trazado.

En este marco, luego de sostener un dialogo con las autoridades universitarias, los investigadores coincidieron en la necesidad de una reconversión en el tema que los ocupa, además de reconocer que este planteamiento les permitirá exponer sus necesidades, realizar observaciones a los reglamentos internos y externos, así como una revisión del sistema institucional en la materia, lo cual redundará en beneficio del conocimiento generado en esta universidad y su aplicación en la sociedad chiapaneca.

Durante esta primera sesión del Consejo Consultivo de Investigación y Posgrado, también se realizó la presentación del “Programa de Acompañamiento a Grupos de investigación y Cuerpos Académicos”, además de  las modificaciones al plan de estudios del Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Sustentabilidad, entre otros asuntos generales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *