Home Chiapas Niñas y niños aun sin escuela tras sismo del 7 de septiembre

Niñas y niños aun sin escuela tras sismo del 7 de septiembre

Niñas y niños aun sin escuela tras sismo del 7 de septiembre
0
0
Por Eleazar Domínguez Torres 
Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 18 de Febrero.-Docentes, padres de familia y alumnos del kínder “José María Morelos y Pavón de la Colonia Benito Juárez, demandaron al gobierno federal y al gobierno del estado la inmediata reconstrucción de su plantel, toda vez que desde el sismo del pasado siete de septiembre de dos mil diecisiete a la fecha continúan sin aulas, toda vez que toda la infraestructura resulto con daños severos y de ese entonces a la fecha han tenido que estar en unas instalaciones prestadas.
Francisca Maricela Aguilar Sánchez, directora de este plantel educativo en entrevista para esta casa editorial durante la marcha de protesta en las afueras del palacio de gobierno de Chiapas, dijo: “venimos a pedir junto con la organización de los padres de familia, estamos pidiendo que el gobierno ya de una respuesta oportuna y precisa”.
A pregunta expresa sobre el año y medio que les ha tocado vivir sin que las autoridades del gobierno anterior hubieran hecho algo al respecto la mentora aseguró que ellos en la bondad y en la ilusión de que les reconstruyeran sus instalaciones, buscaron unas instalaciones provisionales en el salón de fiestas JR en la colonia; Francisco I. Madero.
“Se ha seguido y hemos continuado haciendo las gestiones tocando puertas, yendo a planeación educativa, a INIFECH, incluso a la presidencia municipal y hemos metido oficios a la Secretaria de Gobierno a la Presidencia de la Republica, y pues no simplemente han hecho caso omiso a todo lo que hemos hecho”.
Al tiempo que señaló que si bien es cierto existe un dictamen de riesgo emitido por la Secretaría de Protección Civil pero que lamentablemente hace dos semanas, el Instituto de Infraestructura Educativa (INIFECH) les confirmaron que definitivamente no aparecen en el sistema del registro de datos: “el jueves fuimos a Protección Civil y resulta que tampoco estamos en su base de datos” concluyo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *