Home México Se confirman más muertes por coronavirus

Se confirman más muertes por coronavirus

Se confirman más muertes por coronavirus
0
0

Zhong Nanshan, jefe del departamento de investigación del Instituto de Prevención de Enfermedades Respiratorias en Guangdong, China, confirmó el pasado lunes 20 de enero de 2020; el sexto deceso en el país nipón causado por complicaciones respiratorias ocasionadas por coronavirus, además de más de 200 contagios.

Arnaud Fontanet, jefe del departamento de epidemiología en el Instituto Pasteur de París, explicó a la agencia Agence France-Presse, que se trata de una nueva cepa con características 80% idénticas al virus del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés) que se propagó en China en 2002 y que acabó con la vida de más de 700 personas, pero con características de transmisión humano a humano. Los síntomas descritos para el neumonía provocada por el coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea.

Ante la panorámica, el gobierno Chino activó programas de contención de alerta máxima, como la designación de los hospitales y clínicas que tratarán específicamente a los pacientes diagnosticados, además de cerrar los mercados sospechosos por tener relación con el brote y se incrementará el control a los animales. Asimismo, el Consejo de Estado de China acordó que durante la temporada del año nuevo chino, los viajeros sean sometidos a un control de temperatura en los aeropuertos, puertos, estaciones de autobuses y de tren.

Se han confirmado casos de contagio dentro y fuera de territorio Chino, además de Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos. Para evitar este tipo de supuestos, varios aeropuertos de Australia, Estados Unidos y varios países asiáticos como Tailandia han comenzado a realizar controles médicos a los pasajeros procedentes de China.

En México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López Gatell, informó que se están tomando medidas para revisar los vuelos directos provenientes de China, así como que se está trabajando en la detección del virus. Comentó también que en caso de sospecha, México cuenta con un Laboratorio Nacional de Referencia, que secuencia el virus, y que se adquirió desde la pandemia de A/H1N1, como parte de la estrategia de blindar a México de virus pandémicos y letales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *