Home México PGR rescata a centroamericanos en México

PGR rescata a centroamericanos en México

PGR rescata a centroamericanos en México
0
0

•    Redimen a 112 migrantes en condiciones ominosas, entre ellos 23 menores de edad

Villahermosa, Tabasco.- Detienen a 112 migrantes que viajaban en la carretera de Chiapas al municipio de Huimanguillo en Tabasco, entre ellos 23 menores de edad y 4 bebés a bordo de una camioneta cuyas condiciones eran de conglutinación y de altas temperaturas.

Según la Agencia de Investigación Criminal (ACI) de la Procuraduría General de la República (PGR), el vehículo se encontraba tabicado y con deplorables condiciones de higiene acondicionada con un par de ventiladores y agua.

Fueron detenidos por elementos de la Procuraduría cuando intentaron adentrarse al territorio tabasqueño. Tras una revisión de rutina las autoridades encontraron sospechoso escuchar voces que provenían de la parte trasera del camión y encontraron a los extranjeros en ella.

Originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) tras recibir atención médica y repatriación. El conductor fue detenido.

El conductor y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional y evadir la revisión migratoria.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *