Home Chiapas Detienen a la “Loba” pese a que la policía municipal trató de impedirlo

Detienen a la “Loba” pese a que la policía municipal trató de impedirlo

0
0

Pese a que personal de la policía del ayuntamiento trataron de impedir la detención, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) arrestaron a la alcaldesa del municipio de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo, alias la “Loba”, por presunto delito electoral.

Alrededor de las 8:25 de la mañana de este viernes, células de agentes federales detuvieron a la presidenta municipal a la salida de su domicilio ubicado en el Barrio Nuevo del municipio de Suchiate e inmediatamente fue trasladada Subdelegación de la PGR en el municipio de Tapachula. Finalmente, la alcaldesa será trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México.

Policías municipales trataron de impedir la detención pero los elementos de la PGR les dieron advirtieron que de interferir serían remitidos al ministerio público de la Federación por obstrucción.

El expediente AP974/FEPADE/2015, establece que la  “Loba” entregaba actas de nacimiento a migrantes centroamericanos para que fueran a tramitar credenciales de elector a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) y así engrosaran el padrón electoral de Chiapas, para que éstos votaran por el PVEM.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *