Home México Peligro en dos ruedas, motocicletas bajo el ojo público

Peligro en dos ruedas, motocicletas bajo el ojo público

Peligro en dos ruedas, motocicletas bajo el ojo público
0
0

* Muertes de motociclistas genera angustia en la sociedad y tacha el uso de estas.

 

Daniel Nucamendi / Alfaro Noticias

 

El índice de muertes de motociclistas aumentó significativamente según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Durante su ultimo censo en 2015, el Inegi registró casi 42 mil muertos por accidentes en motocicleta en la república mexicana, siendo el estado Jalisco el número uno de la lista.

 

En los últimos años, las motocicletas se han vuelto un medio de transporte con mejores resultados para la economía de personas que empiezan a trabajar. Debido a esto, la mayoría de conductores que circulan en este medio son jóvenes. Además, el lapso que se toma en recorrer grandes distancias en ocasiones toma la mitad de tiempo que en un automóvil convencional.

 

No hay que tachar de peligrosas o mirar a las motocicletas como vehículos donde el tiempo entre la vida y la muerte son contados, es necesario recalcar que su eficacia en las grandes ciudades no es una mentira. Sin embargo, el uso irresponsable de éstas genera que la sociedad las vea con desconfianza.

 

En la capital de estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, ha cobrado la vida de tres jóvenes en el transcurso de tres meses. Casos que han ocurrido por la conducción a exceso de velocidad.

 

La falta de educación vial en el estado juega un papel importante en esta serie de tragedias. El nulo respeto de las normas de conducción se hace notar en las calles teniendo repercusiones fatales. La necesidad de orientar y preparar de una mejor manera a los conductores se ha vuelto primordial si se quiere evitar accidentes con resultados críticos.

 

Conducir con responsabilidad es al final una cuestión que se debe enseñar desde muy temprana edad y debe incluirse en la formación primordial de los niños y adolecentes que, aunque en ese momento no sean conductores, al llegar a la mayoría de edad podrán o no estar frente a un volante.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *