Home México Un bombero muerto deja como saldo incendio en refinería

Un bombero muerto deja como saldo incendio en refinería

Un bombero muerto deja como saldo incendio en refinería
0
0
  • Al menos nueve heridos y el desalojo de 550 personas provocó el accidente en la refinería de Oaxaca

 

Salina Cruz, Oaxaca.- Tras la inundación de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en el municipio de Salina Cruz, se registró un aparatoso incendio ocurrido el pasado 14 de junio en el que, según los informes oficiales, cobró la vida de un bombero que participaba en la extinción de las llamas y dejó al menos nueve heridos.

 

Alrededor de las 9:00 horas del día miércoles, después de escucharse el fuerte sonido de una explosión, ciudadanos visualizaron con horror una columna de humo que brotaba de un tanque de 500 mil litros de petróleo crudo que se incendió en el patio de almacenamiento de la refinería.

 

Durante el incidente, el bombero identificado como Martín Alberto Balderas murió a causa de un traumatismo causado por una fuerte onda de choque. El cuerpo de bomberos y la empresa Petróleos de México (Pemex) han reconocido ante los medios de comunicación que lamentan la pérdida de este trabajador y aseguran que brindarán apoyo necesario a sus deudos.

 

Decenas de familias fueron evacuadas a los albergues cercanos y fueron instruidos para tener ciertas precauciones en casa con la lluvia negra que se registró durante el día por los químicos que fueron quemados y así evitar daños colaterales en la salud. Las clases fueron también suspendidas por medidas de seguridad.

 

El incendio fue ocasionado por la ignición de combustible y aceite acumulado por la inundación ocasionada por la tormenta tropical “Calvin”, aunque otras versiones aseguran que fue por un corto circuito. Los elementos lesionados fueron trasladados al hospital.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *