Home México Tormenta Calvin deja sus primeros estragos

Tormenta Calvin deja sus primeros estragos

Tormenta Calvin deja sus primeros estragos
0
0

•    Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones, desgajamientos y derrumbes en diversos puntos de la entidad.

Oaxaca, Oaxaca.- A causa de las fuertes lluvias derivadas de la tormenta tropical Calvin, se detienen las operaciones de refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos de México (Pemex); debido a la inundación de sus instalaciones que alcanzan hasta un metro de profundidad, se realizó el protocolo de evacuación al personal.

La ejecución se realizó con base a las medidas de seguridad y no se reporta ningún herido e iniciaron el traslado de equipo especializado para drenar el agua. El personal se encuentra seguro y en espera de que las condiciones climáticas mejoren para poder reanudar la obra aunque se necesitará realizar un diagnóstico de daños.

La refinería no fue la única afectada, ya que también se desalojaron a los pacientes de los hospitales Salina Cruz y Río Grande. Asimismo se han presentado cuatro planteles afectados en la zona costera, en la que Protección Civil está tomando las evaluaciones de prevención adecuadas.

Como parte del Plan Emergente de Prevención por la Depresión Tropical Calvin, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atiende las escuelas afectadas por las intensas lluvias y realiza recorridos correspondientes en diversas regiones del estado.

Igualmente manifestaron cortes carreteros por deslaves, derrumbes, fracturas de puentes o crecida de ríos o arroyos en diversos puntos de la región de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur.

Las autoridades están tomando las regulaciones necesarias y se habilitaron más de 37 albergues y refugios temporales para las zonas de mayor riesgo y casas que podrían correr riesgo de derrumbes totales y parciales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *