Home Chiapas Participará Politécnica de Chiapas en socializar Plataforma Programa Educativo Protección Civil

Participará Politécnica de Chiapas en socializar Plataforma Programa Educativo Protección Civil

Participará Politécnica de Chiapas en socializar Plataforma Programa Educativo Protección Civil
0
0

Suchiapa, Chis., 01 OCT.-Para reforzar la cultura de prevención en materia de desastres provocados por fenómenos naturales, la Comisión de Protección Civil del H. Congreso de la Unión y la Fundación RSI benefició a la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), con mil becas para que los jóvenes puedan participar en la socialización y enseñanza del Programa Educativo Protección Civil y Resiliencia Infantil.
el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, aseguró es una extraordinaria propuesta de prevención en donde los jóvenes de la universidad pueden apoyar, ya que se promueve una cultura de seguridad y asistencia para la reducción de riesgos provocados por fenómenos naturales.
El Programa Educativo Protección Civil y Resiliencia Infantil cuenta con una plataforma Educativa, contiene historias animadas e interactivas, con temas acerca de la resiliencia ante desastres, ¿qué hacer antes, durante y después de un desastre?. Así también, enseña las herramientas para analizar y orientar sobre cómo resolver problemas asumiendo un rol activo en la búsqueda de seguridad ante algún desastre originado por un fenómeno de origen natural y social.
El Programa Educativo Protección Civil y Resiliencia Infantil fue creado por la Fundación RSI, A.C., en conjunto con el Sistema Nacional de protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

fifteen − 9 =