Home Chiapas Ordenan Justicia Federal solucionar problema de Real del Bosque

Ordenan Justicia Federal solucionar problema de Real del Bosque

Ordenan Justicia Federal solucionar problema de Real del Bosque
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de julio de 2017 (muralchiapas.com).-  Un juez federal concedió el amparo a los habitantes del fraccionamiento “Real del Bosque” y ordenó al ayuntamiento capitalino solucionar la problemática del desabasto de agua potable y alcantarillado por la que atraviesa dicho lugar, paralelo a ello, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación por la violación a los derechos humanos de sus habitantes.
El juez de la causa otorga un plazo no mayor de 30 días para que el ayuntamiento y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) inicien las gestiones y procedimientos suficientes y un total de 6 meses para que dé total solución.
Las dos partes del fraccionamiento, Bonanza y Real del Bosque, por negligencia del ayuntamiento, no cuenta con los servicios de Agua Potable y Alcantarillado desde el 2008, y se han negado hasta la fecha a prestar el servicio dejando en manos de particulares la prestación de éste, de forma deficiente y hasta con riesgos de salud pública.
La abogada Candy Gutiérrez señaló que el ayuntamiento y SMAPA tienen un plazo para “impugnar” la sentencia del amparo o de lo contrario acatar dicho fallo e iniciar con los trabajo de solución con el abasto de agua al lugar.
Asimismo cuentan con un plazo definido para aceptar o rechazar la recomendación que le hiciera la CEDH respecto a esa problemática, en caso de rechazarla, deberá explicar ante el Congreso del Estado fundamentar y motivar el sentido de su decisión, en caso de aceptarla deberá cumplir con todas y cada una de las demandas realizadas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

three × five =