Home México Policía Federal cumple 89 años de servicio

Policía Federal cumple 89 años de servicio

Policía Federal cumple 89 años de servicio
0
0

•    En el año 2009 se decretó el 13 de julio como Día del Policía Federal, en memoria de los elementos caídos en cumplimiento del deber

Ciudad de México.- Como todos los años tras su decreto en el año 2009, se conmemoró el servicio de 89 años de labor del cuerpo de policías, en una ceremonia llevada a cabo en la Ciudad de México dirigida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado de la Procuraduría Federal, Menelich Castilla.

La Policía Federal celebra su aniversario y rinde tributo a los elementos caídos en labor al salvaguardar la seguridad del país. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) externó su reconocimiento a los más de 39 mil policías que han posicionado a la corporación como un referente a nivel internacional.

“Hoy hemos rendido homenaje con la condecoración Caballero Águila a quienes han fallecido en un acto heroico mientras cumplían con su deber, a quienes entregaron su vida al servicio de México”, reconoció Peña Nieto.

El acto de alusión fue efectuado en el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, se destacaron los valores y atributos de todos los cuerpos de seguridad y acentuar su desempeño con ética y profesionalismo, además del apego a la ley, honestidad y total respeto a los derechos humanos.

“Estos héroes son compañeros, padres, hermanos, hijos y les debemos nuestra mayor admiración y respeto, su compromiso y su sacrificio son ejemplo de los valores que deben guiar en todo momento a la Policía Federal”.

Durante el programa, el presidente Peña reconoció que en México todavía existen inconformidades en el tema y nos queda un largo recorrido para cumplir las metas propuestas en materia de seguridad.

“Debemos redoblar esfuerzos para prevenir el delito, mejorar la coordinación entre autoridades, adoptar estrategias regionales y combatir el tráfico ilegal de armas y el lavado de dinero”, reafirmó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *