Home Capital Licencia de paternidad para trabajadores del Ayuntamiento local

Licencia de paternidad para trabajadores del Ayuntamiento local

Licencia de paternidad para trabajadores del Ayuntamiento local
0
0
  • Con ella se busca que el hombre se involucre en los cuidados del recién nacido

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El pasado viernes 21 de julio, en Sesión de Cabildo se aprobó la iniciativa al derecho a Licencia de Paternidad para los trabajadores del Ayuntamiento de la capital chiapaneca, en el que se establecieron los lineamientos para el otorgamiento de estos permisos.

Este es un gran paso para la equidad de géneros, en el que se establece de manera oficial un reconocimiento a los derechos del personal de la municipalidad, cuyo propósito es fortalecer su compromiso en la crianza, cuidado y atención de un bebé y su familia.

Los padres, podrán gozar de cinco a 21 días hábiles de licencia con goce de sueldo, con motivo del nacimiento de un hijo, contados a partir del día del parto, toda vez que el cuidado durante los primeros días de vida son muy importantes.

Cabe destacar que esta iniciativa fue presentada a finales de diciembre del año pasado por el diputado Willy Ochoa, que solicitaba se extendiera por 21 días y fue aprobada por el Congreso del Estado de Chiapas, sin embargo no era aplicable para todos los sectores laborales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *