Home Chiapas Imparte UNICACH carreras únicas

Imparte UNICACH carreras únicas

Imparte UNICACH carreras únicas
0
0

• Licenciatura en Desarrollo Humano, una opción con amplio horizonte laboral
• Permanece abierta la convocatoria para el proceso de admisión de aspirantes

Dentro de la oferta educativa de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se encuentra la licenciatura en Desarrollo Humano, una carrera única y con un amplio horizonte laboral.

La convocatoria para estudiar esta licenciatura de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales está abierta y a disposición de quienes deseen registrarse como aspirantes en www.unicach.mx

La licenciatura en Desarrollo Humano brinda  a sus estudiantes una formación integral, enseñándoles a desarrollar su capacidad crítica para analizar teóricamente y contextualizar la realidad chiapaneca, desde una posición humanista, encaminada al bien común.

Y  estimula la formación de investigadores, ya sea para intervenir en  las comunidades mediante proyectos de mejora   o identificando las problemáticas más sentidas para la población que habita las localidades estudiadas.

Quienes aspiren a estudiar la  licenciatura en Desarrollo Humano requieren empatía para mirar con sensibilidad las problemáticas sociales; capacidad para desarrollar relaciones interpersonales positivas que coadyuven a la solución de problemas y trabajar en equipo valorando la integración de la diferencia y la diversidad cultural.

Para el ingreso a este programa de estudios se necesitan habilidades como: la lectura crítica de textos escritos, capacidad para reflexionar por sí mismo y, sobre todo, mentalidad emprendedora para visualizarse como agente de cambio.

Los egresados están capacitados para elaborar diagnósticos de intervención comunitaria y de prevención, realizar evaluación de programas de desarrollo social y, además, adquieren habilidades para la impartición de talleres, manejo de grupos, elaboración y aplicación  de diversas herramientas y técnicas de investigación social como son los cuestionarios, entrevistas, diario de campo, bitácoras, entre otras.

El campo laboral es diverso, por lo que los egresados tienen cabida en diversas áreas de la iniciativa privada, en el gobierno, en instituciones educativas de nivel medio superior y  en organismos no gubernamentales.

Adicionalmente, los conocimientos y habilidades desarrollados les permiten tener un perfil idóneo para su ingreso en  maestrías  que están dentro del  Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

thirteen − five =