Home Chiapas Avanza UNICACH en Subsedes Regionales

Avanza UNICACH en Subsedes Regionales

Avanza UNICACH en Subsedes Regionales
0
0

Entregan campos clínicos a 69 estudiantes de la licenciatura en Enfermería en Acapetahua
Agradece regionalización en asignación de campos clínicos, alumnos se benefician con ello

Como parte de su proceso de formación profesional, 69 alumnos de la licenciatura en Enfermería de la Subsede Acapetahua de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) recibieron campos clínicos para la realización de su servicio social en diversas clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas.

Desde el 2014, la UNICACH forma a través de la Subsede Acapetahua profesionales en Enfermería altamente competentes, que contribuyen a la atención de la salud en dicha región, señaló el rector, Rodolfo Calvo Fonseca.

Los estudiantes que recibieron campos clínicos corresponden a la segunda generación de la licenciatura en Enfermería y prestarán sus servicios profesionales en hospitales, clínicas y centros de salud de las jurisdicciones sanitarias número III, VII, VIII y X, de esta manera fortalecen su formación profesional y se vinculan con el entorno en donde se desempeñarán laboralmente.

El coordinador de la Subsede Acapetahua, Irving Omar de los Santos agradeció la disposición y apoyo de las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, para regionalizar los campos clínicos, lo que contribuye a la economía familiar de los estudiantes, pues los sitios en donde prestarán su servicio social son cercanos a su hogar.

Actualmente en la Subsede Acapetahua estudian más de 250 jóvenes la licenciatura en Enfermería, cuya duración es de nueve semestres y es una de las carreras cuya tasa de ocupación al egresar es alta. Además de Enfermería la UNICACH ofrece la Ingeniería en Agroalimentos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *