Home México Empresarios de la zona rosa emplazan a Mancera a dar respuesta de reapertura a comercios o bloquearán Reforma

Empresarios de la zona rosa emplazan a Mancera a dar respuesta de reapertura a comercios o bloquearán Reforma

Empresarios de la zona rosa emplazan a Mancera a dar respuesta de reapertura a comercios o bloquearán Reforma
0
0

(CODICS)  Empresarios de la Asociación Por el México que Deseamos A.C. que encabeza Jaime Valencia, emplazó a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a reabrir la calle de Génova , en la Zona Rosa, al comercio garantizando la integridad de transeúntes, empleados y empresarios ya que a 67 días de cierre, la pérdida económica supera los 65 millones de pesos y sumando la temporada decembrina en que no se podrá operar, el daño económico rebasará los 115 millones de pesos al concluir 2018.

Dejó en claro “la paciencia de empresarios y trabajadores se acabó. Urge una respuesta de Miguel Ángel Mancera” antes de que pida licencia para buscar la candidatura presidencial, ”pues nuestra demanda va más allá de tiempos políticos”.

La exigencia, detalló, incluye además de dicha re apertura, la aplicación de la partida presupuestal asignada por el FONDEN para la demolición del inmueble de Génova 33, la instalación de una mesa de negociación directa con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y un Programa Temporal Especial Emergente de Apoyo Económico a los “empresarios y trabajadores damnificados” de dicha calle.

En conferencia de prensa, Jaime Valencia, Vicepresidente de la Asociación Por el México que Deseamos A. C., anunció que ante la insensibilidad gubernamental los empresarios junto con trabajadores emprenderán la Campaña #Fuerza Génova cuyos  objetivos son: sumar simpatizantes a través del volanteo en los principales cruces de Avenida Paseo de la Reforma para acelerar la re apertura de la calle de Génova.

Indicó que en esta campaña se incluye la concentración más de un millar de familias de trabajadores y empresarios en el Monumento al Ángel de la Independencia así como el cierre parcial de la vialidad de Paseo de la Reforma y la calle de Florencia para los días Miércoles o Jueves de la semana que inicia en caso de no tener respuesta a las demandas.

Precisó que aunado a lo anterior, #Fuerza Génova no se quedará en la protesta y la movilización, su trabajo de denuncia y acción será permanente “para regresar vida a la Zona Rosa”.

Jaime Valencia aseguró que una vez que sea reabierta al comercio la calle de Génova, habrá una serie de actividades culturales y gastronómicas así como promocionales para recuperar la economía de la calle por ser emblemática para el turismo de la Zona Rosa el cual ha mermado su afluencia cuando llega a dejar una derrama económica promedio de 26 millones de pesos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *